La apuesta de Dominicana por el turismo de salud

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 noviembre, 2013 Deja un comentario

En este vídeo promocional la Asociación Dominicana del Turismo de la Salud muestra el potencial que tiene el país para el desarrollo de este nicho, poco explotado hasta el momento. La ubicación geográfica de Dominicana la posiciona como la capital de América, factor clave para sacar el máximo provecho del creciente turismo de salud.

República Dominicana ocupa un lugar especial con relación al turismo médico, con una clientela orientada básicamente a pacientes de Estados Unidos y Canadá, según aseguró recientemente José Natalio Redondo Galán, presidente & CEO de Grupo Rescue.

Redondo Galán argumentó que la cadena de valor que ha llevado a Dominicana a ocupar este espacio consiste en las populares clínicas y hospitales de Spa que atraen a turistas de diferentes lugares del mundo.

Además, el médico resaltó que República Dominicana ofrece terapias de medicina alternativa que en muchos lugares del mundo la prohíben, esto expande aún más este mercado en el país.

Al dictar una charla magistral en el marco del Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur), Redondo indicó que anteriormente el flujo de pacientes era de Latinoamérica hacia los Estados Unidos, situación que ha cambiado en los últimos diez años, aumentado un flujo inverso que ha alcanzando un crecimiento de casi el 50%.

Entre las razones de esta inversión de valores, citó que a pesar de que Estados Unidos es hasta ahora el país más rico del mundo, tiene el sistema de salud más excluyente, seguido por Canadá con un sistema de salud insuficiente.

Aseguró que el 90% de los que viajan a América Latina es por los precios debido a que los servicios en Estados Unidos son muy costosos, ya que el 20% de las facturas están presionadas por normativas para evitar demandas legales, además de una gran cantidad de estudios innecesarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas