La Cueva de David gran potencial para el turismo del buceo

Temas relacionados: , , , , , ,


26 agosto, 2014 Deja un comentario

La Sociedad Dominicana de Espeleología (DRSS), posteó recientemente en su perfil de Facebook un interesante video sobre el Manantial de Porfiria o como se le conoce ahora, la «Cueva de David», ubicada en la provincia La Altagracia (en las inmediaciones del Parque Nacional del Este).

Hoy se le conoce por el nombre de Cueva de David, debido a que un comerciante de la zona, David Jiménez, decidió comprar el terreno y convertir ese espacio en otro atractivo turístico para la región Este.

Con 950 pies de penetración y 15 de profundidad, de acuerdo al relevamiento realizado por los buzos Thomas Riffaud y Robert Wurm de la DRSS, la Cueva de David podría encajar perfectamente para el buceo de cuevas, que es realizado por muchos turistas en el país.

Para llegar al manantial hay que bajar algunos 15 metros hasta el fondo, luego allí presenta una cámara muy amplia con paredes un poco secas, de color amarillo y muy viscosa.

Tiene alrededor de 23 petroglifos, que se sitúan a la vista de la luz solar, a pocos metros de la entrada, en dos paneles bien diferenciados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas