Villanueva resalta espaldarazo del Gobierno al turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


19 agosto, 2015 Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, resaltó el apoyo que ha dado el Gobierno del presidente Danilo Medina al turismo dominicano, calificándolo como valiosísimo para el desarrollo de ese sector.

Manifestó que los tres últimos años han significado un incremento importante en la llegada de turistas, procedentes de diversos destinos. “La República Dominicana más que duplicar las cifras, según la Organización Mundial del Turismo, está convirtiéndose en el destino más importante de la región, como también en la infraestructura”.

El ejecutivo resaltó también los esfuerzos que se están haciendo en la región Sur del país, asegurando que se resolvió el tema de tema Pedernales con el Banco de Reservas, entidad que ha financiado el desarrollo del lugar como destino turísticos, junto a otros bancos privados, según publica la Presidencia de la República.

Villanueva explicó que, además, ha habido un logro en la política de aeronavegación, al tener en cuenta que la vocación turística tiene mucho que ver con la aeronavegación. Valoró los esfuerzos que se han hecho desde el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

“Nosotros esperamos que todas estas medidas se puedan consolidar en este próximo año, tener un cuatrienio de grandes realizaciones. La política del presidente Danilo Medina es de alcanzar diez millones de turistas en diez años y nosotros veíamos como el Banco Central, que es el que maneja las estadísticas, para que no se diga que nosotros las arreglamos, resaltaba que el crecimiento del mes de julio, comparado con el mes de julio del año anterior, había sido un 10.1%”, expresó Villanueva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas