Parque Valle Nuevo, valioso atractivo ecoturístico que urge proteger

Temas relacionados: , , , ,


4 enero, 2017 Deja un comentario

El Parque Nacional Valle Nuevo tiene el potencial necesario para contribuir a la diversificación turística de República Dominicana, concretamente por sus atractivos para el turismo de montaña, según la opinión de ambientalistas, dentro de ellos algunos de la Fundación Moscoso Puello.

Estas consideraciones surgen luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidiera continuar con la resolución que permitirá el desalojo de los productores establecidos en las áreas protegidas del parque.

El “Valle Encantado” ubicado en Constanza, podría convertirse en una importante meta turística en la región del Caribe, siempre que los agricultores desalojen el lugar, pues estas actividades involucran el uso de petroquímicos, la tala del bosque y el quebrantamiento del hábitat. Esto no da paso a que el turismo en la zona pueda ser promovido constantemente.

La “Cicloruta” y “Las Pirámides” son de los atractivos que sorprenden a los turistas que visitan el área. Sin embargo, estos encantos serían utilizados para el agroturismo (el de campo) y el ecoturismo con la finalidad de seguir sustentando la industria que aporta significativamente al Producto Interno Bruto (PIB).

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Medio Ambiente ha dado un plazo hasta este 29 de enero para el cese de toda actividad agrícola dentro del parque.

Después de esta fecha el verdor de la vegetación y la aventura que proporciona atravesar el camino de Valle Nuevo, se unirán completamente a la belleza de este atractivo ecoturístico para llevar al visitante al más excitante de los viajes.

También el turismo accesible puede ser aprovechado en la zona, pues en la Cicloruta hay bicicletas adaptadas para que las personas con discapacidad motriz aprendan y se diviertan realizando esta excursión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas