Ecologistas y guías turísticos solicitan inclusión de comunidades del Sur en plan de desarrollo turístico de la zona

Temas relacionados: , , , , ,


26 marzo, 2019 Deja un comentario

Asociaciones de ecologistas y guías turísticos de la región Sur solicitaron del Gobierno incluir la comunidad en la toma de decisiones en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales, para evitar desconocimiento y superar malas experiencias de otros polos turísticos, “donde impera el caos y el desorden ecológico y ambiental”.

Aseguran que los complejos turísticos del país se encuentran en un proceso agresivo de contaminación porque a la población no se le dio participación a las decisiones.

El experto en materia ecoturística y conservacionistas, antropólogo Edwin Aristy,  destacó el valor y potencial de zonas de atractivos turísticos de Pedernales, La Ciénaga, Barahona, Enriquillo, Paraíso y otras zonas de la Región Sur.

La inversión de infraestructuras turísticas están a la vuelta de la esquina en toda la zona de Pedernales, sin embargo, los ecologistas y guías turísticos están opuestos que se toque el patrimonio cultural de Bahía las Águilas. Publicó El Nacional.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas