Exitosa prueba del vuelo a gran altitud de Starship

Temas relacionados: , ,


6 mayo, 2021 Deja un comentario

El miércoles 5 de mayo, el Starship número de serie 15 (SN15) ha completado con éxito la quinta prueba de vuelo a gran altura de SpaceX de un prototipo de Starship desde la Starbase de Texas.

Al igual que en las anteriores pruebas de vuelo a gran altitud de la Starship, la SN15 fue propulsada durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagó en secuencia antes de que el vehículo alcanzara el apogeo, a unos 10 km de altitud.

El SN15 realizó una transición de propulsor a los tanques internos de cabecera, que contienen el propulsor de aterrizaje, antes de reorientarse para la reentrada y un descenso aerodinámico controlado.

El prototipo de nave estelar descendió bajo un control aerodinámico activo, realizado mediante el movimiento independiente de dos alerones delanteros y dos traseros del vehículo. Los cuatro flaps se accionaban mediante un ordenador de vuelo a bordo para controlar la actitud de la Starship durante el vuelo y permitían un aterrizaje preciso en el lugar previsto.

Los motores Raptor del SN15 se encendieron mientras el vehículo realizaba la maniobra de aterrizaje inmediatamente antes de tocar tierra para un aterrizaje nominal en la plataforma, según aviaciondigital.

Los vuelos de prueba de la Starship tienen como objetivo mejorar la comprensión y desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración, y ayudar a la humanidad a regresar a la Luna, y viajar a Marte y más allá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas