Un Boeing 727 sale de su trayectoria al aterrizar por falta de visibilidad

Temas relacionados: , ,


18 mayo, 2021 Deja un comentario

La aviación ha tenido que adaptarse a diferentes condiciones para poder realizar operaciones sin interrupciones y de manera segura. La incorporación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) revolucionó la manera en que los aviones llegan a destinos donde las condiciones de visibilidad son muy bajas. Sin embargo, en el video publicado por 360 aviation vemos la aproximación totalmente fuera de trayectoria de un Boeing 727.

De acuerdo con el autor, el Boeing 727 del video era operado por Aerosucre. Vemos como los pilotos realizan las listas de verificación previas al aterrizaje mientras la visibilidad es completamente nula.

Continúan descendiendo y puede escucharse la comunicación entre ellos esperando ver la pista y continuar con el aterrizaje. Comienza a verse parte del suelo, pero la pista aún no se encuentra visible.

Cuando por fin salen del techo de nubes, se encuentran totalmente desalineados del eje de la pista. Pasan algunos segundos para escuchar el comando “Go Around”. En dicho momento puede escucharse el callout “500” del radio altímetro.

Los pilotos configuran rápidamente la aeronave para comenzar la aproximación frustrada. Momentos después inician el ascenso y corrigen el rumbo para alinearse con la pista. No indican qué tipo de aproximación se encontraban realizando (ILS, VOR, Visual, etc) ni el aeropuerto en el que intentaban aterrizar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas