Airbus logra con éxito su primer despegue sin piloto

Temas relacionados: , , ,


20 enero, 2020 Deja un comentario

Airbus ha realizado con éxito el primer despegue totalmente automático basado en la visión utilizando un avión de prueba de la familia, en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

La tripulación de prueba compuesta por dos pilotos, dos ingenieros de prueba de vuelo y un ingeniero de vuelo de prueba despegó inicialmente alrededor de las 10:15 a.m. del pasado sábado y ha realizado y un total de 8 despegues durante un período de cuatro horas y media.

La empresa no quiere descartar las funciones los pilotos de los aviones, que seguirán al frente del centro de las operaciones, pero con esta tecnología se conseguirá que los tripulantes puedan concentrarse en la gestión y las decisiones estratégicas de vuelo y a la vez puedan estar liberados de la operación rutinaria del avión.

Yann Beaufils, capitán del piloto de pruebas de Airbus, expresó, que“€El avión funcionó como se esperaba durante estas pruebas de hito. Mientras completamos la alineación en la pista, esperando la autorización del control de tráfico aéreo, utilizamos el piloto automático”.

“El avión comenzó a moverse y acelerar automáticamente manteniendo la línea central de la pista, a la velocidad de rotación exacta que se ingresó en el sistema. La nariz de la aeronave comenzó a levantarse automáticamente para tomar el valor de lanzamiento esperado y unos segundos más tarde estábamos en el aire”, añadió.

En lugar de confiar en un Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), la tecnología de equipo terrestre existente actualmente utilizada por aviones de pasajeros en servicio en aeropuertos de todo el mundo donde está presente la tecnología, este despegue automático fue habilitado por la tecnología de reconocimiento de imágenes instalada directamente en el avión, ha señalado Airbus el pasado sábado en una nota de prensa.

 


Comentarios

Noticias relacionadas

ILS