Airbus comienza a ensamblar el avión con mayor demanda
Temas relacionados: A321XLR, Airbus, American Airlines, British Airways, Francia, IAG, Iberia, JetBlue, Londres, Nueva York, Saint-Nazaire
23 julio, 2021

Airbus comenzó a ensamblar la nariz y las partes frontales del fuselaje del que posiblemente sea el avión más esperado por las aerolíneas, el A321XLR.
El avión tiene la mayor demanda nunca registrada para un modelo nuevo y Airbus no pierde ocasión de explicar los avances paso a paso, para mantener la atención centrada en un producto de éxito sin precedentes.
Las instalaciones de la factoría de Saint-Nazaire en el Oeste de Francia han visto esta instalación apenas dos meses después de incorporar las partes traseras y centrales. El avión va cogiendo forma.
Airbus ya está entregando a los clientes el A321LR, que tiene un alcance ligeramente inferior al XLR pero que, no obstante, basta para cruzar el Atlántico cómodamente. Es el avión que JetBlue, por ejemplo, va a emplear para cubrir la ruta entre Londres y Nueva York, en competencia abierta con las grandes aerolíneas, en la ruta que siempre ha sido una mina de oro para British Airways y American Airlines.
Dicho avión tendrá un alcance de 8,700 kilómetros, permitiendo conexiones inimaginables previamente. IAG, propietaria de Iberia, formalizo una compra de estas unidades. El avión, además, tiene un consumo un 30 % inferior a otros modelos, en relación a cada pasajero que transporta.
La entrada en servicio tendrá lugar en 2023. Los vuelos de prueba comenzarán a producirse en el último trimestre del 2021, más cerca del final que del principio.
Comentarios
Noticias relacionadas
A321XLR
Desvelan las principales características del nuevo A321XLR de Aer Lingus
Iberia incorporará 23 aviones para solucionar problemas de flota
Impresionantes imágenes de un vuelo en formación de siete aviones de Airbus
Airbus
China prohíbe nuevas entregas de aviones Boeing a sus aerolíneas
Delta posterga la recepción de aviones a causa de la guerra comercial
American Airlines
JetBlue descarta fusión con United tras anunciar alianza Blue Sky
American afianza su dominio en el Miami-SD con quinto vuelo diario
American rompe con JetBlue y demanda por el colapso de su alianza nordeste
British Airways
Air France admite por primera vez querer comprar a Air Europa
Avianca designa a Otto Gergye como Chief Commercial Officer
British: uno de sus A380 en problemas a escasos metros de la pista de aterrizaje