Según declaraciones de Marco Sansavini

Los tres pilares en que Iberia basa su aguerrida ofensiva en Dominicana

Su fase de coste le permite “competir con cualquiera”

Iberia vuela ahora a 16 destinos entre Latinoamérica y Europa

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 septiembre, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

sansavini1República Dominicana es un mercado que Iberia se ha enfocado en reconquistar, y es tal su ofensiva que la llegada del vuelo 6501 con el cual marcó su regreso al país, ya deja ver claramente los nuevos bríos y la apuesta de la aerolínea española por un destino que en palabras del director comercial de la compañía, Marco Sansavini, forma parte del afianzamiento del liderazgo de Iberia entre Europa y Latinoamérica.

Según declaró Sansavini en un encuentro con la prensa especializada, básicamente son tres los pilares en que Iberia centra su competitividad y apuesta por el mercado dominicano. El primero tiene que ver con un mejor producto. “Nuestra transformación no solo es interna: reducción de plantilla, sueldos, ajuste de costes, mejora de la producción, sino que también abarca una notable mejora en los productos que ofertamos ahora”, detalló el ejecutivo comercial de la aerolínea.

El segundo elemento se refiere a la relación profunda entre Iberia y los clientes en República Dominicana. “Los pasajeros que han venido en este primer vuelo han mostrado una recepción fenomenal con el restablecimiento de esta ruta. Iberia tiene una relación muy estrecha con los países latinoamericanos, que de forma natural lleva en su ADN”, explicó Sansavini.

El tercer aspecto, pero no el menos importante, en que Iberia sustenta su regreso a Santo Domingo con fuerzas renovadas, tiene que ver con su fase de coste. En este sentido, Sansavini ha indicado que “nuestra reestructuración tiene como objetivo podernos pegar con cualquiera. Tenemos una fase de coste competitiva, que nos permite competir y estamos listos para ello”.

Otro elemento que hace que su fase de costo sea mucho más competitiva es que el Airbus A330 con el que ha vuelto a Santo Domingo, le permite a la aerolínea un ahorro de hasta un 18% en combustible, en comparación con el A340-300 con el que operaba antes esta ruta. Este ahorro se debe a la modernidad del A330 que utiliza dos motores, según comentó Sansavini.

De acuerdo con Sansavini, Iberia pasa ahora de 14 destinos entre Europa y Latinoamérica, a operar 16 con el reinicio de sus vuelos a Santo Domingo y Montevideo, Uruguay, ofreciendo más de 200 vuelos a la semana entre la región latinoamericana y Europa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas