Elevará flujo de suramericanos a Dominicana

Ofensiva de Latam por Punta Cana: abre vuelos de Bogotá y Brasilia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 diciembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El Grupo Latam Airlines, que está formado por las aerolíneas TAM y LAN, ha lanzado una fuerte ofensiva por el emblemático destino turístico de Punta Cana, con la inauguración de nuevos vuelos desde Bogotá y Brasilia, mercados de los que operará cuatro frecuencias semanales, garantizando un mayor flujo de turistas suramericanos a Punta Cana.

LATAM1La brasileña TAM, inició sus operaciones este sábado desde Brasilia a Punta Cana, fortaleciendo el hub de la capital brasilera, permitiendo que desde diferentes ciudades de ese país conecten a menor tiempo a este destino del Caribe.

Esta aerolínea operará los días miércoles, viernes, sábado y domingo, en un Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Mientras que LAN inició sus vuelos desde Bogotá, Colombia a Punta Cana el 1 de diciembre,  los días martes, jueves, sábado y domingo, en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, en horarios diurnos tanto de ida como para el regreso.

El Ministerio de Turismo junto a las aerolíneas LAN y TAM acordaron realizar una alianza estratégica de promoción en los principales mercados de Sudamérica, para seguir consolidando la llegada de turistas de esos países a esta nación.

En el vuelo inaugural de TAM viajaron agentes de viaje, periodistas y directivos de la empresa, en compañía de René Contreras y Alejandro Arias, director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) y embajador dominicano en Brasil, respectivamente, los cuales fueron recibidos en aeropuerto de Punta Cana por una comitiva encabezada por Maireni Castillo, viceministro de Turismo.

Los agentes de viaje y periodistas estarán agotando una amplia agenda hasta este miércoles, donde visitaran varios polos turísticos del país, asimismo le fue ofrecida una cena de bienvenida en hotel Hard Rock de Punta Cana.

Carmen Gloria Alonso, sub-gerente de alianza y promoción de LATAM, expresó que con estos vuelos directos se busca crecer hacia el Caribe de forma muy importante, conectando dos mercados que son relevantes como Colombia y Brasil, aportando un flujo de turista trascendental para la República Dominicana.

“Como empresa buscamos consolidar el desarrollo turístico de Punta Cana, y los lugares aledaños como La Romana, Bayahibe y Santo Domingo, aprovechando las excelentes carreteras que existen en esta zona”, puntualizó Alonso.

En tanto que Eugenio Cabrol, gerente de Latam Airlines en Punta Cana, reveló que es un gran logro para esta línea aérea la incorporación de estos nuevos vuelos con los cuales aumentan sus operaciones en un 75 %, con 24 vuelos semanales y 96 al mes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas