El ministro habló en la apertura de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana
García: “Punta Cana no es un proyecto, ni un aeropuerto, es una marca muy sólida”
Ministro de Turismo dice mercados emisores están consolidados
Temas relacionados: aeropuerto internacional de Punta Cana, Alemania, Argentina..., Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Europa, Francia, Francisco Javier García, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Inglaterra, Puerto Rico, Punta Cana, República Dominicana, Resto Caribe, Rusia, Suramérica, Turismo
1 diciembre, 2014
Deja un comentario
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que Punta Cana no es un proyecto ni un aeropuerto, sino una marca, la cual es “muy sólida”.
Al hablar en la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, García declaró que la misma es un mensaje que se envía a la comunidad internacional de que la República Dominicana sigue liderando el mercado turístico del Caribe.
“Esto se está haciendo en un momento especial (la nueva terminal), ya que en octubre crecimos 14.5%, en lo que va de año estamos por encima del 10%. Todos los mercados emisores están consolidados, Europa creció 6%, Suramérica 18% y Estados Unidos 12%”, destacó.
El funcionario indicó que para determinar la importancia de esta nueva terminal solo hay que tomar las 10 principales naciones emisoras de turistas hacia el país, que son Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Inglaterra, Argentina y Brasil, los cuales tienen como su principal destino ese aeropuerto.
Mientras que el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que con la incorporación de la TB del aeropuerto, el cual ha crecido en lo que va de año por encima de un 16%, se dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto internacional de Punta Cana
LF explora de primera mano los avances del Centro Cultural Rainieri
Gran demanda turística de RD: “Punta Cana casi no tiene asientos disponibles”
Exitoso Tradeshow de RD en Miami: asegura la llegada de tres millones de visitantes en 2026
Alemania
Proyecto turístico Cabo Rojo “supera expectativas” de diplomáticos de la Unión Europea
Centro Cultural Rainieri hace historia en Punta Cana con galería de arte al aire libre
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes
Argentina...
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes
Lopesan presenta en Argentina su ambicioso plan de expansión en Punta Cana
Brasil
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
RD, protagonista de la expansión de proyectos hoteleros en América Latina















