El ministro habló en la apertura de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana

García: “Punta Cana no es un proyecto, ni un aeropuerto, es una marca muy sólida”

Ministro de Turismo dice mercados emisores están consolidados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 diciembre, 2014 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que Punta Cana no es un proyecto ni un aeropuerto, sino una marca, la cual es “muy sólida”.

Al hablar en la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, García declaró que la misma es un mensaje que se envía a la comunidad internacional de que la República Dominicana sigue liderando el mercado turístico del Caribe.

“Esto se está haciendo en un momento especial (la nueva terminal), ya que en octubre crecimos 14.5%, en lo que va de año estamos por encima del 10%. Todos los mercados emisores están consolidados, Europa creció 6%, Suramérica 18% y Estados Unidos 12%”, destacó.aeropuerto de punta cana-garcia

El funcionario indicó que para determinar la importancia de esta nueva  terminal solo hay que tomar las 10 principales naciones emisoras de turistas hacia el país, que son Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Inglaterra, Argentina y Brasil, los cuales tienen como su principal destino ese aeropuerto.

Mientras que el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que con la incorporación de la TB del aeropuerto, el cual ha crecido en lo que va de año por encima de un 16%, se dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas