Le dictan tres meses de prisión preventiva

A la cárcel los cuatro pilotos venezolanos acusados de intentar robarse un avión

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


10 marzo, 2015 Deja un comentario

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra los cuatro pilotos venezolanos acusados de intento de robo de una aeronave, perteneciente a uno de los ejecutivos del Banco Peravia, que permanece incautada por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

La decisión fue impuesta a Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero, y a los técnicos dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián y Yanuel Andrés Caraballo Cabrera, quienes deberán cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los imputados Valdez Jiminián y Caraballo Cabrera están acusados de ser los que entregarían el avión a los pilotos, con el objetivo de que se lo llevaran a Venezuela, pese a la aeronave tener impedimento de salida, según publica Noticias SIN.

Los extranjeros y nacionales fueron apresados cuando supuestamente intentaron sustraer el pasado sábado el avión CESSNA 550, matrícula N61MA, el cual se encontraba en el hangar número 20 de la citada terminal.

Sobre el caso, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, no descarta que se fusionen los dos expedientes. Esto refiriéndose al caso iniciado por la Fiscalía del Distrito a raíz de una auditoría de la Superintendencia de Bancos con relación a la quiebra del Banco Peravia, en la que también se estableció una orden de captura internacional contra los ejecutivos de la entidad bancaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas