Por detención de 4 colegas en el país

Pilotos de Venezuela amenazan con suspender vuelos privados a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 marzo, 2015 1 comentario

La Asociación de Pilotos Privados de Venezuela estudia suspender todas las operaciones de vuelo con destino República Dominicana, en respuesta a la detención de cuatro compañeros acusados de presuntamente intentar sustraer un avión relacionado con el caso del intervenido Banco Peravia, según anunció en rueda de prensa el abogado José Petrillo.

Petrillo, quien representa a uno de los detenidos, afirmó que las acusaciones que pesan sobre sus defendidos «son falsas» y que «no existen elementos de convicción, medios probatorios o indicios que señalen que este tipo penal se pudo haber realizado».

«Frente a este error, pero atropello de los derechos humanos de cuatro ciudadanos dominicanos», la Asociación de Pilotos Privados de Venezuela ha decidido «suspender los vuelos privados desde Venezuela a República Dominicana«, boicot que mantendrán hasta que sus colegas salgan en libertad, dijo Petrillo.

Esta medida «evidentemente, afecta de manera directa y enorme al turismo del país» caribeño, consideró el abogado, que también aseguró que «están haciendo llegar su determinación al resto de asociaciones de pilotos de países de la región, como Colombia, Perú o Chile, para solicitar su apoyo», según recoge Efe.

Según el representante legal venezolano, este intento de «paralizar los vuelos privados» hacia República Dominicana responde a la «inseguridad jurídica» que perciben los pilotos, «que ante un error pueden quedar detenidos, y al no existir estado de derecho en esas circunstancia tienen temor y no van a venir», explicó.

La Asociación también está solicitando apoyo en las distintas sedes diplomáticas de la República Dominicana en las ciudades donde exista una representación del país, y van a solicitar una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El propósito de este encuentro, es señalar al responsable del sector «el daño, el atropello que esto está ocasionando a la economía dominicana en cuanto al turismo, debido al temor de inseguridad jurídica».

Se recuerda que el pasado 9 de marzo, los venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero, fueron arrestados, supuestamente en «flagrante delito», cuando, según las autoridades, intentaron sustraer un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer de Santo Domingo.

El aparato Cessna 550, matrícula N61MA, es propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia y se encuentra inmovilizado en el hangar Nº20 del citado aeródromo con una medida cautelar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    investigación
    9 años

    investigación

    Pilotos de Venezuela amenazan con suspender vuelos privados a Dominicana – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas