Ha sido precalificado junto a Jamaica Producers Group y GB Group

Grupo Puntacana integra potente consorcio caribeño para operar aeropuerto en Jamaica

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 mayo, 2015 3 comentarios

El Grupo Puntacana, junto a Jamaica Producers Group y GB Group, ha sido seleccionado como uno de los consorcios precalificadas para pasar a la segunda fase del proceso de privatización del Aeropuerto Internacional Norman Manley, ubicado en Kingston, Jamaica.

Las tres empresas se unieron para presentar una propuesta unificada y representan un grupo de empresas del Caribe que ofrecen la plataforma ideal para mejorar y promover la construcción de relaciones de negocios dentro de los países de la región.

Actualmente la NMIA es propiedad de la Autoridad Aeroportuaria de Jamaica (AAJ) y es operado por NMIA Aeropuertos Limited, una subsidiaria de propiedad total de la AAJ. El Gobierno jamaiquino inició el proceso de calificación para la privatización de la terminal en marzo de 2015.

La participación del Grupo Puntacana en este consorcio hace la propuesta aún más fuerte siendo éste el mayor operador de aeropuertos en el Caribe, con aproximadamente 100 vuelos diarios.

«Grupo Puntacana tiene más de 45 años de experiencia en la industria del turismo, transformando la región de Punta Cana en el destino turístico vibrante que es hoy. Sumando más de 30 años de experiencia en la construcción y operación de aeropuertos, nuestra empresa ha demostrado ser exitosa, rentable y comprometida con el desarrollo sostenible. Estamos muy contentos de compartir nuestra experiencia con Jamaica y esperamos con entusiasmo la exploración de las muchas posibilidades que existen para la colaboración y el crecimiento económico entre los dos países «, declaró Frank Rainieri, presidente del grupo.

Jamaica Producers Group es la accionista principal en Kingston Wharves, el puerto más grande de usos múltiples de Jamaica y se encuentra entre los inversionistas privados líderes en el sector de logística de ese país.

En tanto, la División de Energía de GB Group, siendo la mayor y más confiable proveedora de combustibles de aviación en la región del Caribe, será capaz de llevar los más altos estándares internacionales al Aeropuerto Norman Manley y apoyar el crecimiento de la eficiencia de sus operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    8 años

    Pero y porque se van tan lejos? el gobierno deberia resindir el contrato que tiene Aerodom y darselo a GPC a lo mejor ellos harian un mejor trabajo en ese aeropuerto captando y manteniendo nuevas rutas que tanto necesitamos que sean servidas desde esa terminal.

    Rafael Munoz
    8 años

    waooooooooooooo Ricardo tu comentario no tiene desperdicio te felicito

    Ganan terreno en RD los hoteleros vacacionales no españoles - Noticias de turismo - arecoa.com
    8 años

    […] En el ámbito aeroportuario su pujanza queda demostrada con el creciente volumen de turistas que atienden, representando esa cifra en lo que va de año más del 66% de total de visitantes que ha recibido la República Dominicana. Mientras contempla entrar en asociación con otras empresas en la gestión de un importante aeropuerto de Jamaica. […]

    Noticias relacionadas