Opera con subcontratación de otros receptivos en Dominicana

El gigante BestDay desembarcará con su receptivo en Dominicana en 2016

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 octubre, 2014 Por S. V. 2 comentarios

p2El gigante mexicano Bestday, cuyo grupo lo componen una OTA, un b2b y un receptivo, prepara para 2016, según puede adelantar en exclusiva arecoa.com de fuentes solventes, el desembarco en República Dominicana de su potente receptivo, que es el mayor de cuantos operan en Cancún.

BestDay viene operando actualmente en República Dominicana con la subcontratación de otros receptivos, y el aterrizaje en el país con sus propios recursos viene motivado por las óptimas proyecciones que para los próximos años la agencia tiene sobre la evolución del turismo en la Costa Este.

Bestday celebra este año su 25 aniversario convertida en la segunda mayor agencia online latinoamericana tras despegar.com. Fue fundada por Fernando García Zalvidea, que falleció hace casi un año, y hoy está gestionada en su parte receptiva por Julián Balbuena y en la parte tecnológica por Miguel Ortiz.

Basada en Cancún, emplea a más de 400 personas y factura anualmente alrededor de 300 millones, y es propiedad en un 30 por ciento del fondo Tiger, también propietario aunque en este caso mayoritario de despegar.com, y minoritario de la OTA atrápalo.

Su negocio receptivo representa una pequeña cuota de la facturación, pero representa alrededor de la mitad de los beneficios del grupo, dados los mayores márgenes de este negocio, que ha permitido en poco tiempo el lucrativo desarrollo de nuevas empresas como Gowaii, auspiciada por Javier Díaz.

BestDay se toma muy en serio su desembarco en República Dominicana, hasta el extremo de que, de acuerdo a la información en exclusiva a las que tuvo acceso arecoa.com, lo considera su gran proyecto para el año 2016.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puntacana Click
    9 años

    […] bien, cuando se trata de un gigante de la talla de BestDay, hay que estar bien posicionado para tener cómo dar la batalla. Este portal turístico ha adelantado que el grupo mexicano BestDay prepara para 2016 la entrada […]

    Supera Bestday expectativas en su arranque en Colombia: Kremers | Noticias de turismo REPORTUR
    8 años

    […] según adelantó en exclusiva arecoa.com, preparaba para 2016 el desembarco en República Dominicana de su potente receptivo, tiene previsto también afianzar este aterrizaje con la apertura a final de este año de una […]

    Noticias relacionadas