Supera el gasto promedio del turista que opta por el 'todo incluido'

El “ecoturista” está dispuesto a gastar entre 1.000 y 1.500 dólares por viaje: CDCT

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 marzo, 2014 Deja un comentario

Carla Campos, ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), manifestó que  el 26% de los turistas que se definen a sí mismo como “ecoturistas” están dispuestos a gastar entre 1,000-1,500 dólares por viaje, superior al promedio de gasto diario del turista que se hospeda en hoteles todo incluido.

Campos aseguró que el turismo de experiencia capta cada vez más una cuota del mercado más amplia y que ha llegado a acumular el 25 por ciento del mercado total en los últimos años.

“El turista de hoy es uno educado y bien informado. Son más numerosos los turistas con sensibilidad ambiental y social que buscan destinos bien planificados y menos contaminados, y que dejan a un lado los destinos mal diseñados con problemas ambientales o sociales”, apuntó la ejecutiva del CDCT.

Asimismo, sostuvo que existe evidencia de que el modelo tradicional tiene la capacidad de retornar a la economía local hasta un 20% de los ingresos generados por la actividad turística, a diferencia de hasta un 95% que el ecoturismo tiene la capacidad de retornar. Otro elemento importante dentro de este tipo de oferta es el promedio de gasto diario de un turista.

El Consorcio desde hace más de una década trabaja en la promoción de una oferta en turismo sostenible a través de acciones que viene realizando con 10 clúster turísticos que operan en los principales destinos del país: Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Jarabacoa, Constanza, La Romana, La Altagracia, Samaná, Montecristi y Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas