Entidades desarrollarán iniciativas favorables al turismo

Banreservas busca ampliar oferta turística: pacta con 8 instituciones ligadas al sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


2 septiembre, 2015 Deja un comentario

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) firmó un acuerdo de cooperación con ocho instituciones del sector turístico, con el objetivo de poner en marcha programas que contribuyan a consolidar y ampliar la oferta turística del país.

BRLas entidades firmantes del convenio son los ministerios de Turismo, el de Obras Públicas, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Cardnet, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Clúster Turístico de Santo Domingo y MasterCard Internacional.

“El oficio turístico es de alto impacto para el presente y para el futuro de República Dominicana. Sus contribuciones motivan en el Estado y en todos nosotros, sus funcionarios, un sentimiento de gratitud y reciprocidad”, declaró Enrique Ramírez Paniagua, administrador de Banreservas.

El acuerdo establece que todas las entidades desarrollarán iniciativas favorables al turismo, desde sus respectivos ámbitos de acción y negocios. Además, designarán comisiones de trabajo para evaluar los proyectos comunes y la participación que tendría cada una en la ejecución de los planes.

El funcionario destacó el desempeño de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, creada para establecer canales apropiados para el avance del sector turístico, la cual “ha logrado resultados que llenan a la institución financiera de orgullo y satisfacción”.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que con la firma de este acuerdo de intención las instituciones están haciendo historia en el sector turismo, una actividad económica que este año se prevé generará alrededor de US$6 mil millones.

”Como es tan importante esta generación de divisas, a este sector hay que cuidarlo; y más que cuidarlo, acompañarlo”, expresó García.

El acuerdo con Banreservas fue rubricado por representantes de cada una de las entidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas