El país aparece con el segundo “peor pasaporte” en América Latina

Dominicanos solo pueden acceder sin visa a 54 países, según informe sobre restricciones

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 marzo, 2016 18 comentarios

República Dominicana posee el segundo peor pasaporte de toda América Latina, a cuyos ciudadanos requieren la mayor cantidad de requisitos al momento de viajar, solo superado por Haití, según el Índice de Restricciones de Visa.

El informe de la consultora Henley & Partners establece que los ciudadanos dominicanos solo pueden acceder sin visa a 54 países, mientras que los haitianos lo hacen a 48 naciones.

La publicación, actualizada hasta 2016, señala que el chileno es el pasaporte que permite a sus ciudadanos viajar a una mayor cantidad de países sin el requisito de la visa, ubicándose en la posición 19 a nivel mundial, ya que 155 naciones no le piden ese requisito, incluyendo Estados Unidos.

En tanto que los brasileños lo hacen a 153 países, lo que los coloca en el puesto 21 y Argentina en la posición 22 a nivel mundial, siendo la tercera en la región), con acceso a con 151 países libres de visado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    8 años

    Mientras no aprendamos que entrar sin visa significa ir disfrutar de tus vacaciones y regresar seguiremos bajando mas hacia el fondo, tenemos que cambiar y dejar de estar queriendonos mudar en cualquier lado que se pueda entrar sin visa. Nos tienen miedo ya en todos lados.

    No es culpa del dominicano !
    8 años

    Son los malos Gobiernos que hemos tenido. Que no aumentan los salarios, ni bajan los precios de los alimentos, ni de las medicinas, ni bajan los combustibles, ni mejoran la vida de la gente, ni combaten la delincuencia.

    Es por eso que los dominicanos, se quieren quedar en otros países desarrollados.

    Antonio
    8 años

    No es culpa del dominicano, estoy de acuerdo contigo en algo, el gobierno tiene que invertir mas en el mejoramiento de esta sociedad…PERO con un requisito, yo propongo que el gobierno también invierta en programas de control de población. Que repartan condones en barriadas del país, y también que legalicen el aborto completamente. El mayor problema que tienen este país es la bajo capital humano, aquí hay mucha cantidad y muy poca calidad de gente. Nunca se va mejorar «la vida de la gente» si la pobreza se sigue multiplicando literalmente. La gente mas pobre y con menos educación y preparación son las que paren mas que cualquier otro grupo en este país. Entonces estamos en un ciclo vicioso que es insostenible.

    tc
    8 años

    eso es lo que quiere el gobierno que se vallan todos. para quedarse con el pais y sus riquezas.

    Candi
    8 años

    Todo eso es mentira,nosotros sin visa no podemos ir ni a Haití nos ponen podo en china para que desistamos de conocer otros destinos, Todo es tan injusto en nuestro país por que todo pueden entrar aquí pero nosotros con dificultad entramos a otros países.

    fidel
    7 años

    yo quiero viajar pero se me esta haciendo dificil la cosa ya que la mayoria de los paises me piden visa y no es facil conseguir la visa en mi pais no me esta llendo bn porque las cosas estan muy cara y no hay empleo y si encuentras un empleo no te pagan lo suficiente que pueda ayudarte a ti y a tu familia mientras que ellos que estan en el gobierno se quedan con todo. aqui no hay justicia….

    jose luis
    7 años

    lo que esta pasado amigos dominicano es que nuestro presidente no poner regla clara por que ay muchos paises mas pobre que republica dominicana eso paises no le edijen visa centro american puede entrar sin visa RD y sudaMERICANO TAMBIEN eso paises puede entrar sin problema a dominicana pero los dominicanos eso paises no pueden le niegan la visa eso es lo que pasa como yo ya conosco que asi esta la vaina

    Jansel ramirez
    7 años

    Es increible…hay mucha injusticia, fui hace una semana a solicitar visa ee.uu, empleo de asistente,% mensual sin comisión de 925us, 3 años, propiedades (1 casa y un solar) otros ingresos de emprendedor..un hijo 1ue aunque no vive conmigo cubro el 90% de la manutención….apro. 11mil usa en el banco….y ni siquiera me pidieron documentos de nada…para mi es un abuso..no te dan la oportunidad tantos extranjeros míseros que vienen aquí y no nos dan oportunidades de conoces…pero me ahorro ese dinero.. Aquí los gobiernos abusando del poder robando, pero esos son los buenos

    Emi
    7 años

    Solo 6 países mas que Haití!! Damos asco!! Y 54 países y la mayoría exijen tener visa americana o europea!! Ejjeje es asco que damos!

    Info
    7 años

    Encuentra más información sobre los paises que NO requieren visa a los Dominicanos en este enlace:

    http://resolviendote.blogspot.com/2016/11/paises-que-no-requieren-visa-los.html

    amaury marte
    7 años

    es algo sierto cada dia mas las puertas se nos estan serrando por el gobierno que nos gastamos en vez de ayudarnos nos de sayudan en todo sentido eso da pena y verguenza decirlo pero eso nos pasa por masoquista que emos sido

    Hector Sanchez
    7 años

    Debido al crecimiento económico de los últimos años, tanto el gobierno central y el secretario o encargado de relaciones exteriores deben diligenciar mayor apertura de nuestros contrario tas para visitar y negociar con el mundo., por que en realidad nos tienen preso en esta isla y estamos

    Hector Sanchez
    7 años

    Estamos como los cueros baratos, nosotros no somos un país libre en realidad estamos presos….

    luis anhel
    7 años

    Entonces eso quiere decir que ser Dominicanos es una desgracias, estamos presos en algo mas de 48,000 kilómetros cuadrados. La mayoría moriremos sin saber siquiera lo que es Haití.

    harrylugard
    7 años

    ¿Necesita visa americana en contacto conmigo en este contacto conmigo en este número + 2349037350910

    Noticias relacionadas