Una inmensa mayoría da por hecha su continuidad

Solo Danilo sabe si Francisco Javier seguirá al frente del Mitur

Temas relacionados: , , , , ,


27 junio, 2016 Por MM 6 comentarios

El nombre del ministro de Turismo solo está ahora mismo en la mente del presidente electo. Danilo Medina aún no se ha pronunciado acerca de la identidad del responsable del Mitur, como tampoco lo ha hecho sobre la de otros ministros. En cuestión de nombramientos, solo ha cambiado en estos días al director de la Dirección General de Impuestos Internos y a otros funcionarios del área de la Salud.

danilo4En el sector turístico dominicano, mientras tanto, hay gran expectación por saber si continuará Francisco Javier García. Una inmensa mayoría da por hecha su continuidad. Pero las cábalas y las apuestas florecen estos días como setas entre los empresarios y profesionales del mundo del turismo y sus aledaños, como es normal en situaciones post electorales.

Entre los miembros de la familia turística dominicana no sólo se habla de Francisco Javier, aun reconociéndose que es el candidato con más posibilidades por muy variados motivos: es un destacado miembro del Comité Político, donde tiene gran peso; ha sido exitoso jefe de campaña de Danilo; y, además, el turismo de RD está viviendo con él al frente su mejor momento.

Pero, insistimos, a casi mes y medio de las elecciones las elucubraciones no cesan. Unos, los menos y más alejados del día a día del turismo pero con ciertos vínculos con Palacio, dicen que Jean Alain cuenta con posibilidades. Otros, los más cercanos al poder institucional, no descartan al que ha sido activo ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Movimientos para colocar a personas ajenas a la dirección y cúpula del PLD no los ha habido con la intensidad de hace cuatro años. Entonces se hicieron gestiones en torno a un abogado. Ahora también aparece en el horizonte de la bolsa de ministrables el nombre de este conocido profesional de la judicatura. Si su mentor ha dado pasos, estos no han trascendido.

Hace cuatro años, Danilo tardó una eternidad en dar a conocer la identidad del responsable del Mitur. Esperó hasta horas antes de que él tomara posesión del cargo de presidente. Ahora parece que no va a ser así. En la pole position está Francisco Javier porque los resultados positivos están con él. Sería su tercer mandato. Pero en política cualquier cosa es posible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Muñoz
    7 años

    Entiendo que por lo menos un año mas deberá estar este ministro que a tenido excelente desempeño

    Fuera
    7 años

    Ya le toca cambio y que den oportunidad a otros, aires nuevos en el turismo dominicano por favor.

    Josh
    7 años

    Quiere quedarse para que no se detape lo que tiene en el MITUR miles y miles de amigos y familia cobrando sin hacer nada y Publicidad solo para los de Su Anillo.

    Diana Troncoso
    7 años

    Me gusta mucho lo que el ha hecho por el turismo; gracias a el, el turismo Dominicano ha crecido bastante; me acuerdo como ayer que nuestro pais no era conocido por ende nadie sabia donde estaba; nada mas se hablaba de Jamaica, Cuba y Puerto Rico; ahora, nuestro pais es conocido en el mundo entero. Para mi es el mejor ministro de turismo de todos los tiempos;. Ojala y se quede porque sabemos que el trabaja mucho por el turismo. Nada mas miren como el turismo sigue subiendo.

    Cuenca
    7 años

    Gran conocedor del sector turístico e incansable trabajador.

    pasaba por aquì
    7 años

    Por el bien de turismo en República Dominicana espero que salga pronto, cualquiera de los otros aspirantes está mucho mejor preparado.

    Noticias relacionadas