El ex presidente dice economía de RD “está mucho mejor que otras de la región”

LF atribuye al aumento del turismo bienestar económico del país

Sector turístico rozó los 6 millones de visitantes extranjeros en 2016

Fernández ve un mundo “poco claro” con gobierno de Trump

Temas relacionados: , , , ,


15 febrero, 2017 Por M.S. 2 comentarios

El ex presidente Leonel Fernández considera que la economía dominicana está mucho mejor que otras de la región, debido entre otros factores al incremento del sector turístico del país, renglón que se ha consolidado como el principal pilar económico de esta nación caribeña.

lf1Para el también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), República Dominicana es un caso excepcional en América Latina, pues “ha aumentado el número de turistas y las zonas francas aquí andan bien”.

Fernández ofreció estas declaraciones en el marco del encuentro “Crisis y desafíos de la democracia representativa: miradas cruzadas Europa-América Latina”, celebrado en Funglode con la participación de expositores extranjeros.

El ex mandatario consideró que los países de la región, principalmente los sudamericanos, han sido muy golpeados por una disminución de los precios de los productos básicos, como resultado de la desaceleración de la economía china.

En los últimos años la República Dominicana ha logrado incrementar significativamente el flujo de visitantes, muestra de ello es que en 2016 el país rozó los seis millones de turistas extranjeros, cifra que habla muy bien del dinamismo y el momento histórico por el que atraviesa ese sector.

Con relación al gobierno de Donald Trump, Leonel Fernández ve “mundo poco claro” matizado por las crisis. Así, juzga como una “sorpresa” que el presidente de Estados Unidos haya tomado la iniciativa de revisar tratados comerciales con otros países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Santiago
    7 años

    Es una interpretación poco objetiva

    Juan Santiago
    7 años

    Noticias relacionadas