Grupo Puntacana y Velutini diversifican producto turístico de ese popular polo

Fuerte apuesta de Punta Cana por el turismo de compras con el Blue Mall

Eliminar impuesto a compras de turistas fortalecería al nuevo Blue Mall

Es el más grande centro del Este y uno de los principales en el Caribe

Temas relacionados: , , , ,


25 agosto, 2017 Por Windler Soto 1 comentario

Con la apertura de su más reciente centro comercial, Punta Cana escala otro peldaño en la construcción, bloque a bloque, de un destino completo, capaz de satisfacer las necesidades de aquellos turistas que no se sienten demasiado a gusto con pasar todas sus vacaciones en el perímetro de sus hoteles de pulsera.

bmEste nuevo Blue Mall ayuda a Punta Cana a despojarse de esa sensación de aridez propia de una localidad que nació para albergar grandes complejos casi amurallados sin prestar demasiada atención a la vida fuera.

Sin lugar a dudas que el turismo de compras es un apetecible segmento que estimula la actividad comercial, el empleo y mueve la economía. Todo esto apoyado de un turista que tiene mayor nivel de gasto y genera más beneficios allá donde pisa.

Estos nuevos 18,857 metros cuadrados de establecimientos comerciales constituyen otra muestra fehaciente del Grupo Puntacana por el sector, de la mano del Grupo Velutini, diversificándose así el tipo de turista que viene al destino y apoyado por las estrategias gubernamentales para atraer 10 millones de visitantes en 2022.

Gracias a este tipo de propuestas, no solo los turistas tienen una alternativa adicional de entretenimiento, sino que los visitantes que acuden a Punta Cana para hacer negocios tienen opciones de esparcimiento.

En la medida que siga creciendo la oferta comercial, los turistas no solo tendrán más razones de visitar el destino para comprar, sino que se sentirán motivados por descubrir una ciudad más atractiva, que adquiere personalidad y que invita a conocer un poco más que sus costas.

Un aspecto esencial para estimular la visita de los turistas al moderno centro, tiene que ver con la propuesta de Frank Rainieri que consiste en eliminar el impuesto a las compras de los turistas que superen los 100 dólares, tal como hacen muchas ciudades en Europa. De acatar ese planteamiento, lejos de perder ingresos, el gobierno estaría generando una dinámica cadena comercial en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    6 años

    No puedo estar más de acuerdo , eliminar el impuesto sobre compras sería un gran aliciente al despegue de este centro comercial .

    Noticias relacionadas