Afirman existen niveles de seguridad óptimos en ese polo turístico

Cestur desmiente turistas teman salir por inseguridad en Bávaro

Inversionista reveló en un espacio pagado supuesto temor de visitantes

"Hoteleros serían los primeros en quejarse", dice supervisor del destino

Temas relacionados: , , , ,


20 febrero, 2018 Por M.S. Deja un comentario

La vigilancia y seguridad de los turistas en la zona de Bávaro, se maneja en condiciones óptimas, según afirmaron el director y el supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). Las autoridades se expresaron en esos términos tras las irregularidades de seguridad que describe el inversionista Beat Fiecher en esa zona.

En un espacio pagado, Fiecher ha señalado que los turistas en Bávaro temen salir por miedo a la delincuencia y que no se ve ni se siente la presencia policial.

Ante esa crítica, el coronel Osvaldo Pérez Féliz, supervisor de la zona, dijo que las unidades de vigilancia están monitoreadas con un sistema GPS y conforman un cordón que se extiende tanto en las playas como en las calles.

“Aquí hay un comité con los hoteleros que estamos constantemente en contacto y serían los primeros en quejarse. La presencia policial es fija. Es una realidad”, expresó Pérez, según publica el Hoy.

De su lado el director de Cestur, Ramón Brito, dijo que el trabajo que desarrollan se lleva a cabo en conjunto y coordinado con la Policía Nacional, Amet, los empresarios y la seguridad hotelera. “No sabemos de dónde sale que los turistas no salen a las calles cuando ellos andan por las calles a todas horas”, indicó.

Cestur aclara que no sabe si la crítica se refiere a la zona de Verón donde hay sectores arrabalizados en los que ocurren hechos como en la capital, pero que se encuentran en zonas muy distantes de los turistas.

Recogida de desechos. En el escrito también se hace referencia a problemas de cúmulo de desechos sólidos, hoyos en las calles e inundaciones, sin embargo el alcalde de la zona, Ramón (Manolito) Ramírez admitió que tienen inconvenientes pero resaltó que los cambios en los últimos meses son notables.

Explicó que en el tiempo que tiene en el puesto, menos de un año, se recogían 35 toneladas de desechos y se recogen 80 quedando pendiente de 22 a 23 toneladas porque producen 525, más que La Romana y San Pedro de Macorís.

“Si hay basura en las calles las calles, sí, no te voy a decir que no al 100%, hay, pero es un tema de educación”, indicó.

Ramírez señaló que dan pasos de mejoría con el tema de la basura y esperan por la aprobación de una ley que permitirá cobrar por la recogida a través de la factura de energía eléctrica y a la vez esperan una licitación para comprar camiones, porque los que tienen son insuficientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas