Alejandro Herrera destacó similitud en el producto turístico de ambas islas

IDAC dice Dominicana tendrá que aumentar competitividad por reapertura EEUU-Cuba

Temas relacionados: , , , , , ,


19 diciembre, 2014 2 comentarios

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales de Estados Unidos y Cuba es un desafío para República Dominicana, por lo que declaró que la competitividad tendrá que aumentar.

“Es un desafió para el país, dada la similitud de las dos islas mayores de las antillas. Los índices de competitividad tendrán que ser aumentados en República Dominicana, dado que Cuba pudiera convertirse en un competidor en el ámbito turístico”, aseguró Herrera.

El funcionario consideró que el hecho constituye un gran reto para la República Dominicana. Calificó como histórico el anuncio, saludándolo y reiterando que para el país implica retos y desafíos para los cuales tenemos que prepararnos, según publica El Nuevo Diario.

Personalidades vinculadas al sector turismo manifestaron que el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no afectará el turismo dominicano, pese a que esa vecina isla es la principal competencia de República Dominicana en la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva
    9 años

    Eso es verdad, deberian comenzar a mirar como hacer que el precio de un boleto aereo baje de precio, los boletos aereoas hacia la Rep. Dominicana salen super caros por todos los impuestos que hay que pagar.

    sol playa
    9 años

    si en Cuba logran hacer agil el registro de títulos y dan seguridad jurídica y buena energía eléctrica estamos perdidos en RD .

    Con la luz carísima , atrapados y sin seguridad jurídica.

    No es cuestión de promoción sino de organizar dentro del país y RD no lo logra

    Noticias relacionadas