Santo Domingo

Llegada de turistas va viento en popa

Temas relacionados: , ,


17 marzo, 2015 Por Orquídea Adon Puello 2 comentarios

Orqui01Se cuajan vientos prósperos en la llega de turistas a la República Dominicana. Prueba de ello son las últimas cifras facilitadas por el Banco Central (BC), en las que se confirma que sigue creciendo a muy buen ritmo el flujo de visitantes, superando el año anterior. Esta creciente es sumamente significativa para la economía del país, tomando en cuenta lo fructífero que fue el 2014 en llegada, año que logró sobrepasar la barrera de los 5 millones de visitantes.

Entre los datos suministrados por el BC se observa que de 478,780 viajeros no residentes que llegaron por vía aérea en el mes de febrero, 430,819 pasajeros, que suman el 90%, fueron extranjeros, arrojando un crecimiento en el segmento de los visitantes no residentes de 6.5% con relación a ese mes del año pasado.

El trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado son algunos de los elementos esenciales en la continuidad del crecimiento turístico, agregando a estos la nueva herramienta implementada en este mercado, que es la inclusión de la banca estatal en los financiamientos de las cadenas hoteleras.

Los trabajos realizados, las obras anunciadas y los diferentes proyectos que ya se encuentran en construcción son indicadores de que este año el país seguirá alcanzando cifras récords, en cuanto a llegada de turistas a los diferentes destinos que oferta el suelo dominicano. La lucha constante de alcanzar una meta que favorezca el bien común de una nación es el motor que impulsa a lograr un propósito y para muestra, el turismo dominicano, que no necesita anteojos para visualizar lo bien encaminado que este se encuentra. Los números hablan por sí solos ¡La llegada de turistas a la República Dominicana va viento en popa!



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Con Dios mediante, seguira subiendo!!

    Carlos
    9 años

    Sería interesante que nos hablaran más del perfil de estos turistas, gasto promedio, pernoctaciones promedio, donde se alojan, motivos del viaje, etcétera.

    Es necesario saber más y no sólo decir esta creciendo también tenemos que conocer los motivos por los que está creciendo.

    Noticias relacionadas