Buscan preservar los atractivos turísticos que ofrece el país

DATE 2024 arranca este miércoles con el foco en la sostenibilidad

Asonahores promueve un sector más amigable con el medio ambiente

La feria turística batirá récord en citas de negocios este año

Temas relacionados: , , ,


24 abril, 2024 Por R.A. Deja un comentario

La principal feria turística de República Dominicana arranca este miércoles con todo su foco en la sostenibilidad turística del país, según lo ha indicado Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores.

Lendor explicó que en la nueva edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) todo el tema va alrededor de la sostenibilidad y el compromiso que tiene la nación caribeña con preservar sus atractivos, promoviendo un sector más amigable con el medio ambiente.

Por tal razón, en la edición 2024 de la feria se firmarán acuerdos con instituciones, como manifiesto del interés del sector público y privado de cuidar los atractivos que ofrece la República Dominicana a los turistas.

“Ya se firmó un acuerdo sobre sostenibilidad y los hitos que debemos ir logrando en término de reducción de plástico de un solo uso, de reciclaje, de eficiencia energética y uso del agua, pero hay que darle forma ya a ese acuerdo”, explicó la ejecutiva de Asonahores.

“En esta nueva edición del DATE todo el tema va alrededor de la sostenibilidad y el compromiso que tenemos hacia un turismo más sostenible, ya que hay muchas etapas que agotar”, agregó.

Al referirse a otros detalles del evento, que se celebrará en las instalaciones del hotel Paradisus Palma Real, Lendor dijo que este año  2024 se tienen programadas más citas de negocios que en años anteriores. “Este año tenemos 10 mil citas”, precisó.

Puntualizó que con DATE buscan apoyar a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano para lograr que todos los suplidores puedan tener presencia activa para lograr reuniones de negocios, según El Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas