“Hay interés en empresas nacionales por expandirse en el turismo de Jamaica”

Temas relacionados: , , , , ,


15 mayo, 2017 Deja un comentario

El cónsul honorario de Jamaica en República Dominicana, Enrique de Marchena Kaluche, indicó que la visita oficial este lunes del Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, resulta trascendental para las relaciones de ambas naciones que han mostrado un liderazgo en el desarrollo del sector turismo y han estrechado sus vínculos comerciales en la última década.

De Marchena1El también Decano del Cuerpo Consular en el país y presidente de la firma DMK Abogados-Central Law manifestó que conoce el interés de otras empresas nacionales de expandirse en el sector turismo en Jamaica.

Andrew Holness llega hoy a Santo Domingo para una visita oficial. De Marchena explicó que el exitoso desarrollo de las inversiones hoteleras españolas en el país, estimuló que estas se expandieran a Jamaica, y que llevaran con ellas a la isla vecina empresas constructoras dominicanas y de otros rubros, que ha ampliado su presencia en ese país caribeño.

Además, dijo, son conocidas las inversiones de empresas e instituciones jamaiquinas en el país, en el sector financiero, turístico y otros.

Indicó que la visita permitirá abordar el tema del Caribe, trascendental desde muchos aspectos, particularmente por su posicionamiento como destino favorito de los norteamericanos para sus vacaciones.

El turismo es la actividad económica más importante de Jamaica. El año pasado recibió 2.1 millones de visitantes con un crecimiento del 2.7% con relación al 2015.

La isla ocupa la tercera posición en esta actividad en el Caribe detrás de República Dominicana y Puerto Rico, tanto por las llegadas como por los ingresos, que en el 2016 sumaron US$2,401 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas