Prohíben tráfico de vehículos pesados desde el próximo jueves

El malecón debe ser una vía para el turismo y el esparcimiento: David Collado

El alcalde trabaja junto a los hoteleros para el rescate del malecón

Temas relacionados: , , , , ,


20 diciembre, 2016 1 comentario

colladoEl alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que la avenida George Washington, donde está el malecón, debe ser una vía para el turismo y el esparcimiento, por lo que los vehículos pesados se convierten en un peligro y un foco de contaminación.

En tal sentido, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), prohibirá el tráfico de vehículos pesados por el Malecón a partir del próximo jueves 22, desde el tramo que comprende la avenida Máximo Gómez hasta la Francisco Alberto Caamaño Deñó. Esta medida fue tomada por el concejo del cabildo mediante la resolución 11-12 para evitar accidentes lamentables.

Collado destacó que trabaja junto a los hoteleros de la zona para recuperar el entorno del Malecón, para lo cual repara el drenaje pluvial, las aceras, la iluminación y los parqueos.

De su lado, Freiner Bello, director de la AMET, adelantó que la medida será aplicada con toda la rigurosidad necesaria a partir del próximo día 22, porque durante las festividades de navidad el tránsito se complica en todas las vías públicas.

“Pero además, el turismo interno se intensifica en esta zona durante la navidad, y vienen varios cruceros con turistas que desean conocer el malecón, y por lo tanto el cruce de vehículos pesados por el malecón se debe parar en forma definitiva”, consideró Bello.

El director de AMET explicó que esta resolución del  ADN es el resultado de un estudio realizado por los técnicos del organismo junto al cabildo, que estableció que se trata de una medida necesaria para ordenar el tránsito en la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristian Backus
    7 años

    Estoy totalmente deacuerdo con el alcalde porque es un peligro los vehiculos y a largo plazo la contaminacion arruinara la salud de nuestros ninos.
    Cristian Backus
    http://www.shop-peruhandicraft.com/

    Noticias relacionadas