Tras acuerdo con Renfe
Plus Ultra ofrecerá a sus clientes billetes combinados de avión y tren
Temas relacionados: Bogotá, Caracas, Cartagena de Indias, España, Lima, Malabo, Plus Ultra, Renfe, Santo Domingo
2 junio, 2022
Deja un comentario
Plus Ultra se apoya en Renfe para conectar sus vuelos intercontinentales con la alta velocidad y para ello ha sellado un acuerdo con la compañía ferroviaria mediante el cual pondrá a disposición de los clientes billetes combinados de avión y tren.
La aerolínea, que opera en la actualidad en Caracas, Lima, Cartagena de Indias, Malabo, Santo Domingo y Bogotá, permite así conectar con el aeropuerto de Barajas desde Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia, Córdoba, Zaragoza, Alicante, Segovia y Palencia (Sur de España, Levante, Castilla y León y Barcelona). Fuentes de la compañía han revelado que esta red posiblemente sea mayor en una segunda etapa.
Las tarifas están en los GDS (sistemas de distribución global) sumando tramos del distribuidor AccesRail (9B) con Plus Ultra (PU). Actualmente la modalidad combinable está disponible para las tarifas públicas, no para las netas o negociadas, según Preferente.
Es importante destacar que la modalidad de sumatoria tarifaria en billete obliga a que los clientes obtengan su tarjeta de embarque de Renfe en la página de AccesRail dentro de las 72 horas a la salida del tren, no estando disponibles en las máquinas de la compañía ferroviaria. Sin embargo con la tarjeta de embarque, de forma gratuita, sí se puede acceder a la conexión de tren lanzadera entre la T4 de Barajas y Chamartín o Atocha para la conexión al destino final o viceversa, usando las máquinas o taquillas de Renfe.
Con el acuerdo, la aerolínea consigue reforzar su presencia dentro de España sin recurrir a aerolíneas como Iberia y Air Europa. Contribuye, además, a fomentar el uso del tren dentro del territorio nacional.
El convenio suscrito por Plus Ultra es similar al sellado hace más de seis años por Iberia y Renfe. El pasado mes de marzo, la compañía de IAG anunció la ampliación de su red de destinos Train&Fly a 14 ciudades (Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense)
Comentarios
Noticias relacionadas
Bogotá
El top 10 de las ciudades de América con mayor volumen de vuelos a Punta Cana
Gobierno de RD analiza enviar avión a Venezuela para evacuar a dominicanos
Wingo: se dispara demanda de pasajeros en el enlace Bogotá- Punta Cana
Caracas
Vuelos regulares entre RD y Venezuela operan con normalidad, excepto a Caracas
American Airlines brinda apoyo humanitario a Venezuela
Gobierno de RD analiza enviar avión a Venezuela para evacuar a dominicanos
Cartagena de Indias
Despegar: se disparan viajes de mexicanos a Punta Cana
Arajet y Procolombia se alían para impulsar turismo entre Santo Domingo y Cartagena
Playa Bonita en Las Terrenas, segunda más recomendada de Latinoamérica
España
Celebración en las alturas: argentinos se enteran que son finalistas en vuelo a Londres
Bono, una piedra en el zapato del Gobierno de Abinader
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba















