Por motivo de las fiestas navideñas
Boom de pasajeros en el AILA: recibe hasta 100 vuelos diarios
Habilitan espacios adicionales para el alto volumen de equipajes
Estados Unidos y Europa figuran como los principales emisores
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Estados Unidos, Europa, Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana
19 diciembre, 2024 Por R.A.
Deja un comentario
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) explicó que el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) recibe diariamente hasta 100 vuelos procedentes de diversos destinos, reflejando la importancia de esta temporada para la diáspora dominicana.
Los vuelos que llegan a Las Américas desde ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centroamérica y Sudamérica están completamente llenos de viajeros que buscan disfrutar de las fiestas junto a sus familiares.
Por ello, las líneas aéreas han habilitado espacios adicionales para manejar la gran cantidad de maletas y bultos, pero algunos viajeros aseguran que llevan semanas esperando la entrega de sus pertenencias.
Sin embargo, el aumento del volumen de viajeros ha traído consigo ciertos inconvenientes. Algunos pasajeros han expresado quejas debido al retraso en la entrega de sus equipajes, según Listín Diario.
Un gerente de una aerolínea con vuelos regulares desde Nueva York reconoció que muchos pasajeros traen equipaje en exceso, a pesar de las tarifas adicionales que deben pagar por maletas extra. Aun así, las autoridades han señalado que estas quejas son casos aislados y no representan una problemática generalizada.
Se recuerda que la proyecciones de Aerodom es que más de 400,000 pasajeros utilizarán la terminal del AILA durante el mes de diciembre, una cifra que evidencia la gran afluencia de viajeros en la temporada navideña.
El AILA reporta que en los primeros 17 días de diciembre se movilizó un promedio de 189,000 pasajeros, tanto nacionales como extranjeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Gobierno inaugura paso a desnivel Plaza de la Bandera, obra financiada con recursos de Aerodom
Múltiples vuelos cancelados en el AILA por intensas lluvias en EEUU
El AILA, listo para recibir delegaciones de los Juegos Centroamericanos 2026
AILA
Múltiples vuelos cancelados en el AILA por intensas lluvias en EEUU
El AILA, listo para recibir delegaciones de los Juegos Centroamericanos 2026
Estados Unidos
Múltiples vuelos cancelados en el AILA por intensas lluvias en EEUU
Escarrer sobre Cuba: “La verdad es que no sabemos qué va a pasar”
Frontier pone en marcha vuelo diario entre Punta Cana y Puerto Rico
Europa
Soltour: “Ahora somos más selectivos en el Caribe, priorizamos la eficiencia en la gestión”
RD, destino “asequible”: gasto diario promedio de turistas se sitúa en US$170
Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional















