Apuesta del Gobierno por Grupo Puntaca ha sido acertada
La viabilidad de Cabo Rojo está ahora en buenas manos
Temas relacionados: Cabo Rojo, Familia Rainieri, Grupo PUNTACANA, Luis Abinader, Miches, Pedernales, Punta Arena, Punta Bergantín, Sigmund Freund
28 junio, 2025 Por David Mejía
1 comentario
La apuesta del Gobierno dominicano por el Grupo Puntacana como desarrollador de Cabo Rojo es una decisión acertada, la mejor que podía haberse tomado.
No hay en el país y en una buena parte del continente un grupo tan experimentado para poner en marcha un destino turístico como el que lideran los Rainieri.
La apuesta del Gobierno y en especial del presidente Abinader de crear una zona turística nueva complementaria a las existentes en el país, era una tarea ardua de cumplir.
El proyecto Cabo Rojo no estaba en manos de expertos. Los conocimientos de Sigmund Freund son muy escasos en esta materia, por mucho empeño que le estuviera poniendo el abogado/político del PRM.
Es público y notorio que Cabo Rojo no acaba de despegar, a pesar de la intensa campaña y propaganda gubernamental y de los integrantes del fideicomiso liderado por Freund.
Incluso dentro del propio Gobierno hay actores, y no precisamente de reparto, que no acaban de entender este nuevo destino turístico auspiciado por Palacio.
Cabo Rojo solo puede realizarse con un equipo experimentado como el de los Rainieri, y no es una opinión sino una meridiana realidad difícil de rebatir.
Porque el Grupo Punta Cana ha dado pruebas más que fehacientes de sus capacidades como desarrolladores de destinos turísticos: los que más.
La zona turística más relevante del país la ha levantado la familia Rainieri con incontables horas de trabajo, imaginación y buen hacer. Es difícil discrepar de esta apreciación.
No sabemos de dónde sacarán el tiempo los Rainieri para compatibilizar sus inversiones en otros destinos emergentes (Punta Arena, Miches y Bergantín) pero por iniciativa y entrega no será.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabo Rojo
Freund: Pedernales tendrá 1,700 habitaciones hoteleras operativas al final de 2027
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Familia Rainieri
Hilton: “La apertura del Zemi Miches es un hito estratégico en RD”
Hotel Meliá Bergantín marca el retorno de los Rainieri a Puerto Plata
Grupo PUNTACANA
Un A320 de JetBlue, el primer avión que recibirá mantenimiento en el MRO de Punta Cana
Escarrer: “Miches se convertirá en el destino más importante de RD en el turismo de lujo”
Ministerio de Trabajo galardona a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia”
Luis Abinader
Freund: Pedernales tendrá 1,700 habitaciones hoteleras operativas al final de 2027
Gobierno entrega remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís
Ministerio de Trabajo galardona a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia”
















No puedo estar más de acuerdo con usted , “al Cesar lo que es del Cesar”