Mitur: construcción de nuevos hoteles impulsa turismo de Puerto Plata
Temas relacionados: David Collado, Playa Dorada, Puerto Plata
4 marzo, 2026
Deja un comentario
David Collado, ministro de Turismo, informó la construcción de nuevos hoteles y de edificaciones para fines turísticos está provocando el despegue de Puerto Plata como destino turístico.
«Esto también ha ayudado a fortalecer la conectividad en el destino, ya que incrementar las frecuencias aéreas depende de la capacidad que tiene la provincia para alojar a nuevos visitantes. «Ya todo está caminando, paso a paso», manifestó.
Indicó que Puerto Plata está teniendo una sobreventa en planos de apartamentos y complejos turísticos, incluyendo proyectos dentro de Playa Dorada.
También, dijo que la inversión en Puerto Plata sobrepasa los 1,400 millones de pesos, lo que incluye el arreglo de aceras, contenes y calles en el centro histórico de la ciudad, la rehabilitación de infraestructuras de playa y de plantas de tratamiento.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Afirman centro de convenciones dispararía turismo de reuniones en SD
Llegada de turistas franceses a RD se dispara un 14.3% hasta agosto
RD logra acuerdos aéreos y nuevos proyectos por US$600 millones en Top Resa
Playa Dorada
Abinader reafirma impulso del Gobierno a la inversión en su visita a Punta Bergantín
Apordom planea alcanzar 9 terminales de cruceros a finales de 2028
Puerto Plata sella alianza para convertirse en un destino turístico más accesible
Puerto Plata
Wingo y Flair aportarán más turistas colombianos y canadienses a Puerto Plata
Banreservas: proyecto turístico Punta Bergantín será el “Nuevo Norte”
Hodelpa Hospitality se integra al programa de ‘Pasantía Docente’
















