"LAN es poderosa, puede volar otras rutas y relocalizar su hangar”

Cristina y Recalde plantean que LAN Argentina solo opera las “rutas rentables”

Ignacio Cueto se reunirá este jueves con el ministro de Economia, Axel Kicillof

Temas relacionados: , , , , , ,


29 agosto, 2013 Por M. S. Deja un comentario

En el conflicto generado entre LAN y el Gobierno argentino ha salido a flote la crítica por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con relación a que “las rutas que hoy opera LAN, solo son las rentables”.

En conversación con radio Vorterix sobre la polémica que generó la difusión de un video grabado en 2010, donde Recalde sostenía ante militantes que le había solicitado a la Presidenta Cristina Fernández que se le quitaran rutas a la chilena LAN. El funcionario indicó que «en aquel momento dije y propuse lo que me pareció sano para Aerolíneas. Finalmente, no hubo ninguna ruta que se le sacara a LAN, ni nada parecido. La Presidenta decidió no llevar a cabo mi pedido. No quiero que LAN se vaya del país y no hay una política contra la empresa chilena en Argentina«, señaló.

«Yo no planifico las necesidades en infraestructura aeroportuaria, pero es necesaria la reestructuración de Aeroparque«, explicó Recalde, al tiempo que destacó la labor de la aerolínea de bandera: «Nosotros conectamos 35 ciudades, muchas no rentables, y es entendible recortarle a LAN alguna rentable para usarla Aerolíneas Argentinas«.

«LAN es poderosa, puede volar otras rutas y relocalizar su hangar. Los hechos durante esta etapa muestran que LAN siguió operando y creciendo», expresó el presidente de Aerolíneas.

Por otro lado, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, recibirá este jueves al CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto, para solucionar el conflicto por el pedido de desalojo del hangar que la compañía chilena tiene en el Aeroparque Metropolitano.

El encuentro se producirá por la tarde en la sede del ministerio de Economía, aunque todavía no se precisó la hora del cónclave, confirmaron fuentes de la compañía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas