Samaná
Boca Chica tras la renovación
Temas relacionados: Boca Chica, CORAABO, Mitur, República Dominicana, Santo Domingo
16 julio, 2014 Por Dilenys Evangelista
Deja un comentario
Boca Chica posee el más importante aeropuerto del país en su demarcación, es el primer gran destino de playa de la República Dominicana y está a unos 30 minutos de Santo Domingo, condiciones que debería aprovechar para renovar su oferta.
Pero a pesar de los atributos que posee en los últimos años ha bajado el esplendor y la calidad de su playa producto de las inadecuadas condiciones que muestra su entorno.
Cabe destacar que el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) trabajan la reconstrucción de una planta de tratamiento de aguas residuales para contribuir al saneamiento de la playa y los acuíferos de la zona.
Además Mitur anunció la construcción de un bulevar y dos plazas, una para los artesanos y otra para los buhoneros, todo esto con el objetivo de adecuar la playa, atraer visitantes y poder competir con otros polos turísticos del país.
En definitiva si se quiere conseguir que Boca Chica esté entre los destinos que se quieren mostrar al mundo se debe aunar esfuerzos para buscar los puntos débiles y así obtener los óptimos resultados.
Ojalá que las labores de rescate y remozamiento que las autoridades ejecutan en esta zona puedan ser concluida lo más rápido posible para que esté destino tan valioso pueda volver a ser el escogido por los nacionales y extranjeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Boca Chica
Senado da luz verde al proyecto de ley que regula el turismo náutico recreativo
IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en Juegos Centroamericanos y del Caribe
CORAABO
Planta desalinizadora, alternativa del AILA ante escasez de agua
Solucionarán servicio de agua en el AILA a final de este mes
El segundo mayor aeropuerto de RD, afectado por escasez de agua
Mitur
Alerta en el paraíso: calidez del personal turístico “ha bajado”
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
Inversión del Mitur en la mayor provincia turística del país asciende a RD$1,600 millones
República Dominicana
Asonahores: viajeros del segmento MICE gastan tres veces más que el turista tradicional
IATA destaca a RD como referente regional de la aviación
Cancelaciones de vuelos en el AILA por avería en centro de control aéreo de EEUU















