Brasil crece a un ritmo de 20% en lo que va de año
Prevén que en RD mercado brasileño superará al argentino en 2014
Ambos emisores, clave para Mitur
Se acorta cada vez más ventaja de Argentina sobre el mercado brasileño
Temas relacionados: Aerolíneas Argentinas, Argentina..., Banco Central, Brasil, emisión de turistas, Ministerio de Turismo, Punta Cana, República Dominicana
30 octubre, 2014 Por M. Suárez
1 comentario
La aguerrida competencia por liderar la emisión de turistas latinoamericanos a República Dominicana, cobra este año matices muy interesantes, esto así por el crecimiento que viene registrando Brasil, mercado que desde ya se perfila a ganarle la batalla a Argentina, país que lleva años liderando el envío de vacacionistas a Dominicana, especialmente a la emblemática zona de Punta Cana.
Según ha sabido arecoa.com de fuentes ligadas al Ministerio de Turismo, Brasil tiene en este momento un papel estelar para esa entidad, en vista del crecimiento superior al 20% que experimenta en lo que va de año ese país en la emisión de turistas a Dominicana.
“El mercado argentino está creciendo a un ritmo de 8%, un alza significativa considerando que ese mercado suramericano cerró 2013 con un crecimiento de solo 4%. En el caso de Brasil, es casi seguro que este año podrá superar a Argentina. Falta todavía ver cómo marchen estos últimos meses, pero si Brasil mantiene ese aumento de 20% podrá desplazar a Argentina del primer lugar en la llegada de visitantes latinos”, explicaron a este digital las citadas fuentes.
De acuerdo con datos del Banco Central, la cifra de turistas argentinos al país hasta el pasado mes de septiembre fue de 90.757 visitantes, mientras que el mercado brasileño aportó 84.281 visitantes, quedando reflejada la ventaja de Argentina sobre Brasil hasta ese momento, en 6.476 turistas.
Un elemento que ayudará a Argentina a hacer frente a la pujanza del mercado brasileño, pero que se concretizará a partir de enero de 2015, es la nueva operación de vuelos que ha anunciado la estatal Aerolíneas Argentinas a Punta Cana, destino predilecto de los argentinos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas cierra plan de renovación de su flota
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
Aerolíneas Argentinas lanza clase Economy Plus para sus vuelos a Punta Cana
Argentina...
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
“Argentina campeón”: piloto miente y genera celebración a bordo
Celebración en las alturas: argentinos se enteran que son finalistas en vuelo a Londres
Banco Central
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
Tarjeta de turismo genera más de RD$5,700 millones y crece 5.1%
Banco Central: Punta Bergantín dispara inversión en la región Norte
Brasil
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
Embajador de RD en Brasil: vuelo São Paulo-Punta Cana impacta directamente el turismo
















Muy bien!! Tenemos que atraer al mercado Sud Americano; son esplendidos con las compras y suelen volver siempre a los lugares que les encanta.