IDAC ayudará a países a actualizar sus leyes de aviación civil
Temas relacionados: Alejandro Herrer, FAA, IDAC, OACI, República Dominicana
30 diciembre, 2016
Deja un comentario
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que a principios de 2017 firmará un acuerdo con la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para asistir a los Estados que no tienen su ley de aviación civil actualizada.
El director del IDAC, Alejandro Herrera indicó que el convenio se llevará a cabo a través de su dirección Legal y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la actividad turística de los países, sobre todo “cuando la economía de estos depende en gran medida del turismo, como es el caso de República Dominicana, que vio aumentar en un 5.29% el incremento de pasajeros y en un 7.95% las operaciones aéreas en el año 2016”, dijo.
Herrera recordó que en el 2016, el sector aeronáutico reportó un total de 13,414,432 de personas transportadas en vuelos internacionales, que en términos brutos se trata de un aumento de 1,044,470.
Mientras que las operaciones aéreas durante los 12 meses de este año ascienden a 185 mil 753, entre domésticas e internacionales, para un incremento de 7.95% respecto al año anterior, informó el director del IDAC, presentando las estadísticas preliminares del sector.
La Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana ha sido valorada tanto por la OACI como por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y ha sido tomada como modelo para que otros Estados se pongan al día en esa materia.
Comentarios
Noticias relacionadas
FAA
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
FAA autorizará certificados para todos los aviones 737 MAX y 787 de Boeing
La IATA lanza la campaña de seguridad aérea “Salva una vida, no una maleta”
IDAC
IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en Juegos Centroamericanos y del Caribe
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata
OACI
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Runión de la CLAC en RD, clave para fortalecer conectividad aérea
RD refuerza controles de seguridad en aeropuertos ante alerta internacional del ébola















