Operará 14 vuelos semanales en la ruta por aperturar

La aerolínea Gol se prepara para cubrir la ruta hacia los EE UU


5 marzo, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Con la idea de recuperar las rutas de larga distancia, abandonadas poco después de la adquisición de Varig, en 2007, la aerolínea Gol prepara su entrada al mercado de vuelos regulares entre Brasil y USA, luego que recibiera de parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el derecho a operar 14 vuelos semanales en la ruta hacia y desde USA.

Luego de la adquisición de Varig, la compañía llegó a operar vuelos a destinos como Frankfurt, París, Londres y Ciudad de México, pero en un paso siguiente decidió extinguir esas rutas. Sucedió que con los aviones obsoletos, que consumían demasiado combustible, Gol finalmente fracasó en la prestación, esto llevo a que la aerolínea en los últimos años haya reafirmado sus prioridades hacia el mercado nacional y el internacional de media distancia, restringido a los vuelos a América del Sur y el Caribe.

De acuerdo a la opinión de algunos expertos, la falta de una estrategia de diferenciación de precios y servicios también fue señalada como un obstáculo para el éxito de la empresa en ese segmento. En 2009, Gol llegó a operar puntualmente algunos vuelos charter hacia Orlando, Florida, USA (Disneyworld).

Gol entrará en un segmento de mayor rentabilidad en la industria de las aerolíneas. «Por lo general, los márgenes son más altos en las rutas de largo plazo. Se consigue diluir mejor los costos fijos en los vuelos de mayor duración», explicó el profesor Marcio Migon, MBA en Logística de la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro.

Los planes de expansión en el mercado internacional comenzaron a tomar forma en el momento en que TAM, principal competidor de Gol, se prepare para concluir su fusión con LAN Chile, ganando volumen en el segmento tanto nacional como internacional. Gol confirmó el interés en volver a trabajar en el mercado de larga distancia, pero no dio detalles de su plan. «Gol informa que, como empresa competitiva, está evaluando siempre posibilidades que agreguen resultados al negocio y beneficios a los clientes», dijo en un comunicado. Una de las dudas es si la compañía usará la marca Varig.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas