Aumentó su ocupación un 5% en 2011 entre Costa Rica y Dominicana

Taca y su ruta San José-Santo Domingo: 56% turistas y 13% viajeros de negocios

Temas relacionados: , , ,


19 marzo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El 56% de los pasajeros movidos por la aerolínea Taca en su ruta San José-Santo Domingo durante 2011 viajó por motivos turísticos, mientras que un 13% lo hizo con fines de negocios, teniendo un 31% los viajes motivados por vínculos familiares y de amistades, según ha informado la compañía aérea a arecoa.com.

El factor de ocupación de Taca entre Costa Rica y República Dominicana, al inicio del 2011 estuvo en el orden de los 60 puntos porcentuales y al final del año en promedio lograron una mejora de 5 puntos adicionales, según fuentes de la aerolínea.

El hecho de que más de la mitad de los pasajeros esté viajando entre San José y Santo Domingo con fines turísticos se explica por el gran desarrollo que experimenta este sector en ambos países. Tanto para República Dominicana como para Costa Rica el turismo es una industria de vital importancia.

Desde el hub de Taca en la capital costarricense, la compañía aporta un mayor apoyo al viajero de negocios, por lo que consideran que de esta manera se trabaja en la consolidación de una plaza que califican de estratégica.

Taca Airlines ha consolidado una alianza con Avianca a través de la creación conjunta de una nueva compañía holding. Combinadas, Avianca y Taca sirven a más de 100 destinos en América y Europa, ofreciendo la opción de alto nivel para viajar en Latinoamérica. Ambas se encuentran trabajando en un fortalecimiento de procesos, con el fin de brindar más beneficios al pasajero.

Fundada en 1931 y con 80 años de historia, Taca une el continente americano a través de sus cuatro centros de conexión (Colombia, El Salvador, Costa Rica y Perú) y su amplia red de rutas que sirve desde Canadá hasta Brasil, con 50 destinos en 22 países. Su flota se compone de aeronaves Airbus 319, 320 y 321 y nuevos Embraer 190. Adicionalmente, sus operaciones regionales sirven 39 destinos al interior de países centroamericanos con una flota de ATR-42, Short SD360, Twin Otter y Cesna Grand Caravan.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas