Se empeñan en revertir los márgenes negativos

Brasileñas Gol y TAM restringen capacidad nacional para mejorar sus rendimientos

Temas relacionados: , , , ,


2 abril, 2012 Por M. S. Deja un comentario

La brasileña de bajo coste Gol ha revisado su plan de la capacidad nacional para el año 2012, dando lugar a un escenario de crecimiento cero y la insinuación de su derecho interno, incluso podría caer después de haber crecido un 7,4% en 2011. La mayor aerolínea del país, TAM, también tiene previsto un crecimiento inferior al 2% de su capacidad interna para el año 2012, luego de la ampliación de un 9,5% en el mercado local en 2011.

Ambas compañías están mostrando disciplina en la capacidad con la esperanza de una recuperación continua del rendimiento que se inició durante 2011. Pero al mismo tiempo que otras operadoras nacionales brasileñas, entre ellas Azul, Brasil, Avianca y TRIP, continúan expandiéndose rápidamente.

Gol ha revisado su previsión de capacidad, ya que envió la semana pasada una pérdida de 389 millones de dólares para 2011 y un margen negativo del 2,5% antes de impuestos. Las pérdidas se debieron principalmente a un alza de 23% en costos de combustibles, las fluctuaciones monetarias y los gastos no recurrentes relacionados con el rendimiento de las aeronaves, según publica centreforaviation.com.

Gol y su nueva filial nacional Webjet han comenzado el proceso de corte de 80 a 100 vuelos nacionales diarios. Esto representa aproximadamente el 8% de su actual oferta combinada de 1.100 vuelos diarios. Gol acordó la compra de Webjet en julio de 2011 y mientras que la adquisición no se ha completado todavía, 87 días de operación de Webjet fueron incluidos en los resultados de Gol en 2011.

Durante los dos primeros meses de 2012, Gol registró un crecimiento del 4% en enero y el 9% en febrero. Sin embargo, los factores de carga siguieron cayendo, 4.2 puntos en enero en su mercado interno a 76.2% y 4.6 puntos con el 70,3% en febrero. El tráfico doméstico de Gol cayó un 1,8% en enero y el 3% en febrero.

Mientras que ejecutivos de TAM han expresado recientemente que la compañía está viendo una mejoría significativa en los factores de carga en horas bajas. Pero una porción más grande de la capacidad de TAM, el 10,3%, se dedica a los vuelos internacionales, por lo que el transportista tiene la ventaja de los factores de carga más altos en los largos recorridos nocturnos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas