Será cubierta por Santa Bárbara Airlines

Venezuela condena medida de prohibición de la Unión Europea a Conviasa

Temas relacionados: , , ,


4 abril, 2012 Deja un comentario

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el cual rechaza rotundamente la prohibición de la Unión Europea a la aerolínea estatal venezolana Conviasa a volar a los países miembros de la organización del continente europeo.

El comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la administración del presidente Hugo Chávez expresa su más firme rechazo a la decisión de incluir a toda la flota de la línea aérea Conviasa en la lista comunitaria de aerolíneas con prohibición de operar sobre territorio de la Unión Europea.

El gobierno venezolano consideró la medida «totalmente desproporcionada y contraviene las consideraciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre las condiciones de operación segura de la aeronáutica civil venezolana».

De esta manera, se evalúa las medidas recíprocas y proporcionadas que tomará para preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio que la línea aérea estatal tiene ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional, concluye la misiva.

Ante el pronunciamiento oficial de la Comisión Europea, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), emitió un comunicado en el cual ratifica el compromiso con sus usuarios y usuarias, garantizando la operatividad de las rutas y los derechos de los pasajeros que ya han adquirido sus boletos con destino a Madrid, mediante el empleo de los servicios de la aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines«.

Así lo destacó una nota de prensa publicada en la página web de la empresa aérea en el que destaca además que la titular del despacho para el Transporte Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que esta medida provisional se mantendrá hasta los próximos días.

«El Ejecutivo nacional aprobó más de US$500 millones para la adquisición de 20 aviones tipo Embraer y cuatro Airbus; además, de toda la logística y capacitación técnica que ello implica», explica la información.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas