Fortalecerá el turismo

American Airlines, a punto de unir a Asunción (Paraguay) con Miami

Temas relacionados: , ,


13 junio, 2012 Deja un comentario

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nicanor Céspedes ha anunciado el retorno de American Airlines. «Esta es una gran noticia que hemos estado trabajando durante varios años para empezar vuelos sin escalas a Estados Unidos”.

Céspedes informó que el nuevo vuelo de American Airlines sin escalas desdeAsunción (Paraguay) a Miami ofrece más opciones para los pasajeros locales y ayudará a fortalecer la economía del Paraguay, incluido el turismo en nuestro país».

De su lado, el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, destacó que hubo por escrito un pedido desde la oficina local de la aerolínea estadounidense para habilitar mostradores y oficinas en la mencionada terminal aeroportuaria. «Estamos en condiciones de recibir a las aeronaves de esta compañía cuando decidan regresar; tenemos capacidad para los vuelos que realice», resaltó el administrador. En este sentido, agregó que está casi confirmado que este año se empezarán a habilitar otras dos mangas (la 5 y la 6), y que en estos momentos se aguarda la finalización de las consultorías al respecto; mencionando que el dinero ya se encuentra disponible para tal inversión.

Los voceros de la compañía en Paraguay no retornaron la llamada de ÚH, pero Virasb Vahidi, director comercial de American, dijo tambiénque la compañía «se enorgullece de ser la única línea aérea que une Paraguay y Estados Unidos con un servicio sin escalas. Nuestros clientes tienen ahora aún más destinos para elegir la hora de viajar a América Latina«.

Altos ejecutivos de American mantendrán un encuentro con el presidente de la República, Fernando Lugo, para anunciar oficialmente el retorno al país. El interés de la compañía aérea de retomar sus vuelos directos a Paraguay se viene mencionando desde mayo de 2011, cuando el diputado Blas Lanzoni durante una visita a los Estados Unidos mantuvo contactos con referentes de la firma.

El retorno se daría cubriendo la ruta Miami–Asunción los días martes, jueves, sábados y domingos partiendo a las 23.40 para llegar a las 9.40. El tramo Asuncion–Miami se realizará los días lunes, miércoles, viernes y domingos, partiendo a las 11.00 para arribar a las 17.05. Los vuelos se realizarán en los Boeing 757, según recoge el portal ultimahora.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas