Contribuirá al desarrollo turístico

Aerolínea Air Century inicia vuelo Santo Domingo-Barahona-Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


14 junio, 2012 Por Javier Noguera 1 comentario

Omar Chain, CEO de la aerolínea local dominicana Air Century, expresó su complacencia al anunciar la inclusión de una nueva ruta a los vuelos regulares que ofrece en la República Dominicana, la cual acercará el polo turístico de la ciudad de Barahona, ubicada al sur del país.

Chain apuntó que “El nuevo y prometedor proyecto, como iniciativa del Cluster Turístico de Barahona, viene a dar respuesta a la necesidad de diferentes sectores, productivos y turísticos, tanto locales como extranjeros, que requerían facilitar el acceso a la ciudad del sur, lo que permitirá el desarrollo exponencial de la zona, perfilándose como próximo destino turístico favorito en el Caribe.

En ese sentido el presidente del Cluster Turístico de Barahona, Sr. Julio Brache,  expresó que el Cluster turístico de Barahona  ha venido  realizando desde hace varios años importantes esfuerzos para lograr el inicio de vuelos regulares al aeropuerto internacional María Montéz

Las condiciones para materializar este sueño se han podido llevar a feliz término, gracias a la implementación de una estrategia de desarrollo del destino, constante, continua y efectiva, a lo largo de todos estos años.

Se trata de un gran paso de avance, por otra tratarse de vuelos reguladores que, salen de aeropuerto del Higüero, los miércoles, viernes y domingos, y se originan en el aeropuerto de Puna Cana el cual se conecta con más de setenta ciudades en el mundo.

Estos vuelos de la línea Air Century, le permiten a Barahona, conectarse con el mundo del turismo y de los negocios.

Este servicio responde a la necesidad de las agencias de viajes, touroperadores, nacionales e internacionales, que ahora cuentan con la oportunidad de organizar paquetes y excursiones hacia la región sur del país.

Con esta alianza realizada entre el Clúster Turístico de Barahona y  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quienes administran la mayoría de los aeropuerto dominicanos, contribuyen a la conexión aérea desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, ubicado en la Comunidad del Higüero en Santo Domingo,  hacia el Aeropuerto Internacional María Montéz, localizado en Barahona.

En el acto de la presentación del vuelo, también participó el Sr. Polibio Schiffino, Vicepresidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, quien dijo: “Tenemos la capacidad única para explotar nichos de mercados como el turismo de naturaleza,  aventura, salud y agroturismo, y para ello Barahona cuenta con excelentes propuestas de alojamiento y servicio de clase mundial que satisfacen un segmento de público de alta capacidad de gasto”.

De  su parte, la Directora General de Aerodom Mónika Infante Henríquez, expresó que “con la apertura de esta ruta, Air Century se convierte en un importante aliado para el desarrollo del turismo de la región Sur, que hoy suma a su carpeta de excursiones junto a destinos como Samaná, Puerto Plata y Punta Cana, entre otros.

“Con el inicio de estas operaciones podremos hablar de nuevas perspectivas para Barahona, ya que esta nueva opción nos acercará, no sólo a esta ciudad y sus municipios cercanos, sino que se convertirá en la alternativa para que muchos dominicanos y extranjeros puedan visitarla en menor tiempo o descubrir esta exuberante región de la República Dominicana”, agregó Infante.

Los vuelos estarán funcionando a partir del 4 de julio con oportunidad de conexión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con 3 vuelos a la semana los días miércoles, vienes y domingos.

El equipo destinado para esta operación será la aeronave Turbo Prop BAE JetStream 3100 / 3200 con capacidad para diecinueve (19) pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    esdras martinez
    11 años

    quiero saber si tendran day-pas y cual sera el costo???

    Noticias relacionadas