30 mil han alcanzado solución

40.000 pasajeros varados tras 18 días del cierre de la uruguaya Pluna

Temas relacionados: , , ,


23 julio, 2012 3 comentarios

A 18 días del cierre final de la aerolínea uruguaya Pluna, predomina un estado de situación de los clientes afectados. Pluna no sólo le da dolores de cabeza al gobierno y a los 900 trabajadores de la compañía. Hay 40.000 pasajeros que no han podido recuperar lo que pagaron por tickets hacia diversos destinos, según ha informado el diario O Globo de Brasil.

Por su parte, unos 30.000 pasajeros fueron alcanzados por soluciones brindadas por el Estado uruguayo en coordinación con otras aerolíneas que tenían conexiones previstas con Pluna. Esas empresas asumieron el costo. También hallaron solución pasajeros uruguayos que habían viajado al exterior y al momento del cierre de Pluna no pudieron regresar de inmediato. En tal sentido, se firmaron acuerdos con Tam, Sol, Gol y Buquebus.

El Estado y Pluna habían iniciado distintas vías de recepción de quejas. Tras 18 días sin actividad, el Ministerio de Turismo recibió 2.000 denuncias de damnificados por el cierre de la aerolínea.

Se trata de dos líneas distintas de problemas. Los primeros adquirieron sus boletos vía web flypluna, o plataformas mercerizadas del tipo despegar.com, o agencias locales.

Lo segundo es una línea de investigación que abrió el gobierno, que dispuso de 500.000 dólares para la resolución de estos problemas. A su vez, Pluna había abierto un call center para recibir reclamos pero desde las primeras horas de funcionamiento las líneas habían colapsado y tenían demoras de más de 40 minutos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mauricio
    11 años

    Hola, soy uno de los miles de uruguayos que quedo tirado! En mi caso, compre dos billetes de avion desde una pagina web: rumbo.es el caso es que esta intermediaria no se hace cargo! La compra fue en marzo y era iberia pluna, hasta ahora no tengo ninguna noticia, solo de parte de la agencia que me vendio que no tengo billetes de avion!
    Lo curioso de mi caso que no veo nada en internet de uruguayos tirados en Europa, si es verdad que el vieje era para diciembre, ahora si los quiero comprar cuestan los dos unos 3200 euros. En su momento gaste 2700 euros!
    Ojala alguien me diga algo, o que nos juntemos mas uruguayos en España por lo menos!

    Mi correo: elchircal@gmail.com

    Por cualquier informacion estare eternamente agradecido!!!

    Mariana luna
    11 años

    Hola, yo también compré dos billetes en marzo desde Barcelona por rumbo.es a 1200€ cada uno.
    Viajamos mi hija y yo, el dia 2/7, nos llevó Iberia y todo era correcto, a los pocos dias de llegar, anuncian que la compañia quiebra, daban un teléfono de atención, llamé muchas veces, no atendían ocupando te contestaban te decían que no sabían nada y que no te podían ayudar!!!
    En fin.. Tuve que comprar otros billetes de vuelta para el día 24/7 con IBERIA solo la vuelta 1800€!!!!, doy por perdido el billete de vuelta en Pluna que era para el día 20/7.
    Nadie me ha dicho que hacer ni donde llamar.. Probaré en la OCU a ver si me devuelven algo.

    marcela
    11 años

    SOY UNA DE LOS TANTOS AFECTADOS A ESTA SITUACIÓN
    YO COMPRE UN MES ANTES EL BILLETE POR LA PÁGINA DE PLUNA
    ARG-URGUAY-BRASIL ERA EL TRAYECTO.
    ES EL DÍA DE HOY QUE NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA A LOS MAILS Y LLAMADOS QUE HE REALIZADO.
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER?
    GRACIAS

    Noticias relacionadas