La posibilidad de diez millones de turistas para República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2013 Por Misael Pérez Montero 1 comentario

Confieso mi escépticidad cuando escuché al Presidente Danilo Medina, hablar de diez millones (10, 000, 000) de turistas al año para nuestro país y es que tras evaluar la cultura culinaria y alimenticia de los turistas europeos, norteamericanos, y canadienses, como también el reconocer que no disponemos de una flota naviera de cruceros y con una oferta turística a lo mejor basada en arena, sol y comer “mangú” llegue a pensar que se trataba de una epopeya.

Mi dificultad, como la de otros tantos, en creer en la proeza o realidad de este ambicioso proyecto surge tras ser presa de la desconfianza a que nos tienen acostumbrados nuestros políticos. Por tanto consideré que solo se trataba de un delirio de campaña política y no de una posible realidad. Pero tras un minucioso análisis sobre turismo, mas el uso del método de comparación, comprendí que tal propuesta era y es viable.
Así que me acoplo al dicho que dice: “El que piensa no siempre acierta a la primera” y he de reconocer la capacidad de nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez, a la hora de promover cualquier proyecto en beneficio de la nación.
Aunque he de señalizar la indisponibilidad existente de algunos sectores que por razones desconocidas aun siguen promocionando que se trata simplemente de una campaña publicitaria y demagoga, cuyo objetivo es crear falsas expectativas económicas a la población.
Pero en cualquier sociedad democrática es fácil cuestionar cualquier propuesta progresista de un gobernante mientras que lo difícil es trasnocharse analizando y evaluando si es acertada o desacertada la iniciativa. Así que cuando usted se documenta, más aun, cuando vive esa realidad en otras zonas y/o ciudades del mundo con menos cualidades naturales que la poseída por nuestra isla, tal es el caso de: Islas Canarias y Baleares en España, entonces, uno se cuestiona y se dice: “si podemos” lo que en realidad nos falta es voluntad y consenso político.
http://www.noticiassc.com/2013/09/la-posibilidad-de-diez-millones-de.html#.Uib5b9Lwklk


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Gómez
    10 años

    Estoy completamente de acuerdo con el artículo de Misael, lo que ocurre es que el desarrollo turístico tiene que ir de la mano de un desarrollo coherente y mayor participación de las comunidades cercanas, no todo es sol y playa ni turismo masivo, se debería intentar que el dinero se quede en casa y hay formas mas selectivas de tener el mismo rendimiento sin tanta masificación.

    Noticias relacionadas