Santo Domingo

Diversificar el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


27 mayo, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

Siendo el turismo una actividad económica importantísima en la economía de los países latinoamericanos, para muchos, de sus primeras fuentes de divisas, no es de extrañar que al día de hoy estemos hablando de la necesidad de diversificar la oferta.

Por décadas hemos sido considerados como destinos paradisíacos, con sol y playa increíbles y con magnificas condiciones climáticas que invitaban a muchos a huir del frio invierno de sus países natales.

Hoy en día, el conocimiento sobre la importancia del turismo en nuestra economía y método de sustento, es común en la región y que el sol, arena y mar sea una oferta que muchos poseamos.

Por lo tanto, es necesario diversificar los productos a ofrecer, hace falta impulso de nuevas estrategias comerciales y mejores ofertas o paquetes turísticos económicos que permitan a la gente conocer las bellezas que tiene la región.

Los hoteles también deben activarse, el mercado ante las bajas y altas, ahora está descubriendo nuevos nichos que ni por la mente se tendrían como prioritarios.

El auge por la diversificación surge con la demanda de cosas nuevas, el mercado ha cambiado, cada vez son más los turistas que quieren conocer de lleno los destinos que visitan y vivir su cultura, conocer su historia, vivir aventuras, y hasta pegarse unos buenos sustos haciendo turismo de terror.

Teniendo la región tanto para ofrecer, los proyectos de un producto diversificado por país y también dentro de la modalidad multidestino, no deben hacerse esperar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas