Santo Domingo

Turismo al natural

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 abril, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

A todos nos gusta ir de vacaciones, esas escapadas que relajan y renuevan las energías para el regreso a la vida cotidiana.

Nos encanta vivir nuevas experiencias y la competencia en nuestra región nos ofrece mucho porque hay para todos los gustos.

Nuestros países se enfocan mucho en sol y playa lo cual es muy atractivo y además maravilloso para el descanso y la relajación, pero cada vez más los turistas se inclinan a la aventura y a experiencias extremas.

Actividades como el rappel, tirolesa, cañonismo, senderismo, montañas y deportes acuáticos, fotografías, son solicitadas por jóvenes y adultos habidos de unas vacaciones memorables.

En México, destinos como Jalcomulco, Xico, Coatepec, Tlapacoyan y Actopan fueron los preferidos por las familias, durante la temporada de Semana Santa, porque justamente llenan estas expectativas.

En República Dominicana, para los deportes acuáticos esta Cabarete, en donde se realizan numerosas competencias internacionales. En montañas Jarabacoa y Constanza, aventuras los 27 Charcos de Damajagua, el Salto El Limón, opciones hay muchas.

En el caso de Colombia presenta cinco contextos geográficos con ofertas paisajísticas, fauna y flora singulares. Las zonas en que se divide el país son: Andina, Caribe, Costa del Pacífica, Amazonas y Llanos Orientales.

El extremo sur de Chile, con ciudades y lugares que por su geografía atraen especialmente a los europeos, norteamericanos, brasileños y argentinos. Sitios como Puerto Mont, Puerto Varas, Peulla, Torres del Paine, Huilo Huilo, en los que predominan la nieve, el frío, volcanes y lagos rodeados de atrayentes paisajes, se presentan como ideales para el descanso y la práctica de actividades como el canopy, rafting, montañismo, esquí y otras.

La región tiene mucho que aportar en todos los aspectos turísticos. Ahora toca ponerse a la vanguardia de los tiempos y llenar los nichos latentes

Las expectativas de los turistas son cada vez más altas y debemos estar preparados para sus exigencias. La palabra clave es “diversificar”, explotar todo el potencial que tenemos y sacarle provecho a la naturaleza que tanto nos da, otra razón que tenemos para cuidarla aun más.

El reto y el compromiso son grandes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas