Esperan respuesta de Venezuela

Uruguay acude a Venezuela para reactivar la quebrada Pluna

Se han sostenido reuniones con varios sectores explicando la situación que ha generado 400 desempleados

Temas relacionados: , ,


17 septiembre, 2012 Deja un comentario

El Gobierno uruguayo informó que está a la espera de la colaboración de Venezuela para solucionar el problema generado por la quiebra de la aerolínea uruguaya Pluna.

 El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó en una reunión con representantes del sindicato de ex trabajadores de Pluna, que aguarda una comunicación de Venezuela para que la aerolínea estatal de ese país, Conviasa, se presente a la subasta para la compra de los siete aviones de Pluna organizada por el gobierno.

Juan Castillo, vicepresidente de la gubernamental coalición de izquierdas Frente Amplio, informó que se espera para el próximo martes la llegada a Montevideo de la ministra venezolana de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe.

 «Estamos haciendo los contactos antela Embajadapara que nos facilite la gestión y plantearle nuestro proyecto, para ver si alguna empresa venezolana puede tener una participación en este tema», explicó el dirigente político uruguayo.

 La solución para Pluna puede provenir de Conviasa, de otra empresa o incluso de la apertura de una línea de crédito con Venezuela, añadió. «Lo primero es hacerles conocer el proyecto, porque lo agarramos en un momento muy particular con las elecciones», indicó Castillo sobre el momento en que abordaron al mandatario venezolano.

 Pluna quedó en manos del Estado uruguayo poco antes de entrar en liquidación, en junio pasado, con el negocio en crisis. El gobierno convocó el miércoles pasado a una subasta pública de siete aviones, pero a último momento la aplazó para octubre para «promover una mayor participación» y «defender» el precio. El cierre de la aerolínea dejó sin empleo a unos 400 empleados y provocó distorsiones en las conexiones aéreas de Uruguay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas