En dos años han crecido un 66%

Aerolíneas ingresan USD22.260 millones en el 2011 por servicios complementarios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 julio, 2012 Deja un comentario

Un estudio de la consultora especializada en el área de los servicios complementarios en el sector aéreo, IdeaWorksCompany, y Amadeus arrojó como resultado que los ingresos por los servicios complementarios de las aerolíneas han crecido hasta los USD22.260.600 millones durante 2011 y han aumentado un 66% en dos años.

El ‘Top 5’ de las aerolíneas «líderes» en ingresos por servicios complementarios en 2010 y 2011 lo conforman las aerolíneas United Continental, Delta Airlines, American Airlines, Qantas Airways y Southwest.

EasyJet, Ryanair, US Airways, TAM Airlines, y Alaska Air Group, son las otras cinco compañías que forman parte de este ‘Top 10’ de las mejores aerolíneas en ingresos por esta clase de servicios, y en conjunto, todas ellas consiguieron ingresos superiores a los US$16.646 millones, el 75% del importe total contabilizado en 2011.

Según publica europapress, la próxima oleada de innovación de servicios complementarios provendrá de las aerolíneas que configuren nuevos productos que apoyen su posicionamiento de marca y resulten atractivos para el viajero», ha señalado el director de Distribución de Amadeus, Holger Taubmann.

«Estamos trabajando con las 46 aerolíneas que tienen contratada nuestra solución ‘Amadeus Ancillary Services‘ para brindar una oferta que personalizará la experiencia de viaje y proporcionará nuevas fuentes de ingresos, ahora y en el futuro», ha añadido Taubmann.

 IdeaWorksCompany ha realizado este estudio tras analizar la información financiera registrada por 108 aerolíneas de todo el mundo, 50 de las cuales desglosan la actividad de servicios complementarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas