Según las condiciones del mercado

Avianca podría operar entre 20 y 30 nuevas rutas a inicios del 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 octubre, 2012 Deja un comentario

Estuardo Ortiz, CCO de AviancaTaca, manifestó que la aerolínea Avianca, que será la marca que agrupe todo el conglomerado de empresas que están bajo la sombrilla Aviaca-Taca, busca a expandir sus rutas a partir del 2013, año en el cual estrenarán inician el cambio de nombre.

Refiere Ortiz q indicó que “Siempre tenemos entre 20 y 30 rutas cocinándose y únicamente seis meses antes, viendo las condiciones del mercado y las características de vuelo es que ya se definen las rutas”.

En el caso específico de El Salvador, el próximo vuelo a abrir es una conexión directa con Medellín (Colombia) a partir de diciembre.

Ortiz no descartó que a futuro se ofrezcan más vuelos transatlánticos (actualmente solo vuelan desde Colombia a España), tomando en cuenta que se incorporarán a la flota aviones de largo alcance, pero todo dependerá de la evolución de la crisis económica europea.

“El mercado europeo está pasando por una etapa difícil y no es el momento para expandirnos, pero como todo ciclo, esperamos ampliar operaciones a Europa desde Colombia y Perú, como primer paso, y eventualmente desde Centroamérica”, dijo.

Según publica laprensagrafica.com, actualmente El Salvador es uno de los países hub de AviancaTaca, y tras la fusión y actual consolidación de la compañía, el aeropuerto salvadoreño seguirá siendo un punto estratégico para la aerolínea, afirmó, por su parte, Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de AviancaTaca.

“San Salvador ha estado en un proceso interesante de un banco de vuelo en la mañana que trae vuelos del Sur (de América y que conectan a México y EUA)”, sostuvo Ortiz.

Con la consolidación del holding AviancaTaca, no solo habrá unificación de marcas y cambio de imagen (que se anunciará en el primer semestre de 2013), sino que también invertirán en más infraestructura y en una plataforma tecnológica que le facilite la experiencia a los clientes de la aerolínea.

A finales de este año ya se va a ofrecer a los clientes un chequeo en línea a través de los teléfonos celulares. Asimismo, en el primer trimestre del próximo año se va a lanzar un solo sitio de internet que dé servicios a todas las aerolíneas que conforman el holding.

Entre los planes más cercanos también está hacer remodelaciones en las salas VIP instaladas en los aeropuertos de Bogotá, San José y San Salvador. La compañía, además, anunció que hará más cómoda la clase económica y mejorará el servicio de comida y bebida.

“Queremos que nuestros clientes vivan el concepto de excelencia latina”, expresó Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas