Hoy vence el plazo de conciliación

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral podrían reactivar paro esta semana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


22 octubre, 2012 Deja un comentario

El conflicto salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral podría reactivarse esta semana, luego de que venza el plazo de 15 días de conciliación obligatoria pautado por el Ministerio de Trabajo, anunciaron  los gremios ante la falta de respuestas.

Así lo advirtió la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), tras recordar que este lunes quedan vencidos «los 15 días hábiles de la conciliación obligatoria aplicada» por la cartera que encabeza Carlos Tomada.

«Lamentablemente todos los esfuerzos puestos por nuestra parte como por los funcionarios del Ministerio de Trabajo encabezados por el ministro Tomada fueron en vano», advirtió el titular de esa agrupación sindical, Edgardo Llano.

La federación agregó que este proceso se ve agravado por los siete meses de demora en la negociación de este año por la intransigencia empresaria. Si hasta el martes 23 no alcanzan un acuerdo tomaran las medidas legales y sindicales para lograr sus objetivos.

El gremialista precisó que el reclamo es por una «actualización salarial para mantener el poder adquisitivo que se deterioró por el proceso inflacionario posterior al último acuerdo» en el año 2011.

Según dijo, el «porcentaje de actualización solicitado no es otro que la media de los acuerdos salariales alcanzados en las paritarias de todo el arco gremial, tanto privado como público».

«A partir del martes 23 de no alcanzar un acuerdo, nos encontramos en libertad de acción para tomar las medidas legales y sindicales que consideremos oportunas para la consecución de los objetivos», advirtió el titular de FAPA.

Llano destacó que «todos los trabajadores aeronáuticos, cualquiera sea su especialidad o jerarquía» no quieren «bajo ningún concepto perjudicar a los usuarios».

«Pero todo tiene un límite y lamentablemente la conducción empresaria no se da cuenta que el mismo está cercano», agregó.

La Federación Aeronáutica está conformada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), representados respectivamente por sus secretarios generales Rubén Fernández, Edgardo Llano, Jorge Pérez Tamayo y Ricardo Frecia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas